Región / MARZO 02 DE 2021 / 1 mes antes

En el Quindío se han aplicado 2.425 vacunas contra la Covid-19

Autor : Gustavo Ossa García

En el Quindío se han aplicado 2.425 vacunas contra la Covid-19

Según el ministerio de Salud y la Protección Social, la jornada de vacunación contra la Covid-19  cerró el sábado anterior con 169.619 dosis aplicadas en todo el territorio nacional.


Este martes se aplicaron 523 dosis en el departamento del Quindío, para un total de 2.425 inmunizaciones contra la Covid-19, tras el inicio de la primera fase del plan nacional.


De acuerdo con el consolidado de la secretaría departamental de Salud, por municipios se han distribuido así los medicamentos: 921 en Armenia, 312 en Calarcá, 230 en La Tebaida, 291 en Montenegro, 194 en Quimbaya, 166 en Circasia, 90 en Filandia, 74 en Génova, 49 en Pijao, 33 en Salento, 39 en Buenavista y 26 en Córdoba. 


Desde el ministerio de Salud se sigue recordando que la medida más efectiva para prevenir la Covid-19 es lavarse las manos correctamente con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en un 50 % el riesgo de contraer coronavirus. 


De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como evitar el contacto cercano con personas enfermas; al estornudar, cubrirse el rostro con la cara interna del antebrazo y ante cualquier síntoma de resfriado quedarse en casa, ventilar los espacios y usar tapabocas.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net