Región / MARZO 07 DE 2021 / 1 mes antes

En el Quindío se han vacunado 3.493 personas contra la Covid-19

Autor : Andrés Ramos Gámez

En el Quindío se han vacunado 3.493 personas contra la Covid-19

Este sábado se reportaron 6 fallecidos por la Covid-19 en el Quindío y 61 nuevos contagiados.

Este domingo se registraron 6 decesos por la Covid-19 en el Quindío, de acuerdo con la secretaría departamental de Salud.

La cartera seccional informó que 2 de los casos fueron de Armenia, correspondientes a una mujer y un hombre de 77 y 65 años de edad, respectivamente. 

Las demás personas que perdieron la vida fueron una mujer de 84 años de Calarcá, un hombre de 77 años de Circasia y 2 ciudadanas de 65 y 93 años, en su orden de La Tebaida y Montenegro.

Sobre los nuevos contagiados, la cifra fue de 61, de ellos solo 1 se encuentra hospitalizado, pero no en la unidad de cuidados intensivos.

De Armenia se reportaron 49, de La Tebaida 7, de Filandia 2, de Calarcá 1, de Circasia 1 y de Montenegro 1. 

Datos generales

Desde que apareció el coronavirus en el Quindío, hasta la fecha se han confirmado 33.288 positivos, se han recuperado 31.150 y han perdido la batalla contra la pandemia 982 personas.

Sobre los niveles de afectación, Buenavista, Córdoba, Circasia y Salento se encuentran en moderado, mientras que el resto del ente territorial está en alto.    

Recomendado: Toda la primera línea de atención del San Juan de Dios ya está vacunada

3.493 dosis aplicadas

La secretaría departamental de Salud indicó que ayer, hasta las 4 p. m., se habían aplicado 401 nuevas dosis contra la Covid-19, todas ellas en Armenia.

A nivel general, en el departamento ya son 3.493 las personas inmunizadas dentro de la primera fase del plan nacional de vacunación contra la Covid-19 —personal de la salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años—.


Temas Relacionados: Vacunas Covid-19 Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net