Región / JULIO 18 DE 2009 / 11 años antes

En el valle de Cocora se preparan para prevenir incendios forestales

En el valle de Cocora se preparan para prevenir incendios forestales

Elementos como vidrios, colillas y restos de combustible pueden iniciar el fuego.

Iniciativa de responsabilidad social
Por: Lina María González Murcia

Una jornada de educación en prevención de incendios forestales para los habitantes del parque natural realizó la administración del restaurante Bosques de Cocora.
En la actividad participaron funcionarios de la entidad, residentes del sector, caballistas y guías turísticos, entre otros.
El cuerpo de bomberos de la localidad fue el encargado de ilustrar la problemática en la que hizo énfasis en las clases de incendios, métodos de extinción, sugerencias para el antes, durante y después. “Los elementos que ocasionan con más frecuencia incendios accidentales son los equipos electrónicos, vidrios y líquidos inflamables”, aclararon.

La idea del programa es extenderlo a los turistas que visitan la región para garantizar la conservación del valle cuna del árbol nacional. Actividades como senderismo, montañismo y campismo hacen que el riesgo aumente debido al olvido de elementos que puedan convertirse en foco para iniciar el fuego, dijeron.
Es necesario mantenerse alerta debido a la creciente ola de calor, así como recomendaciones para los visitantes. Entre ellas garantizar aseo en las áreas, no arrojar colillas de cigarrillo, no almacenar basuras ni material impregnado con combustibles y tener control de las fogatas al acampar.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net