Región / OCTUBRE 14 DE 2021 / 6 días antes

En La Virginia hay fiesta y homenaje a la montaña

Autor : Gustavo Ossa García

En La Virginia hay fiesta y homenaje a la montaña

El Festival de la Montaña Sagrada inició el pasado lunes y tendrá programación hasta el 18 de octubre. Foto : John Jolmes Cardona N.

Con actividades culturales y deportivas este corregimiento convoca a propios y turistas. 

Durante 8 días La Virginia, en Calarcá, se viste de fiesta para rendir homenaje a la montaña. Los cerca de 3.000 habitantes celebran también los 37 años de vida administrativa del corregimiento.

Carlos Alberto Riveros Martínez, presidente de la junta de acción comunal, aseguró que esta semana se conmemora la creación del corregimiento, un festejo que no se hacía desde hace 2 años, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19. 

“La invitación es para que los visitantes lleguen al corregimiento donde vamos a tener una oferta variada y nutrida, eventos dedicados a los adultos mayores, los jóvenes y a los niños. También contaremos con una oferta gastronómica variada. Está es una oportunidad para conocer las tradiciones y las costumbres de esta zona del departamento”, dijo el líder comunal. 

Los pobladores del corregimiento aportaron ideas para la construcción de la agenda cultural y deportiva. 

El Festival de la Montaña Sagrada se extenderá hasta el próximo lunes 18 de octubre. 

Hoy jueves en la programación se destacan el cuadrangular de fútbol y el campeonato de micro que arrancarán a las 7 p. m.

El sábado a las 3 p. m. será el oficio religioso de acción de gracias y el domingo se llevará a cabo el festival del café desde las 9 a. m.

Sobre el lugar

El corregimiento tiene 3.000 habitantes, de ellos 1.500 se encuentran en el centro poblado y el restante en las fincas de la zona rural que compone el territorio. Está conformada en la zona rural por las veredas La Virginia, Santo Domingo Alto y La Paloma.

Sus suelos están dedicados a la agricultura y algunos pastos a la ganadería, pero le ha venido apostando al ecoturismo y las artesanías, por lo cual han insistido en eventos que signifiquen la llegada de visitantes. 

Actualmente cuentan con 8 rutas de ciclomontañismo demarcadas, de diferentes complejidades. 

La Virginia se encuentra a solo 15 minutos de Calarcá.

Recomendado: Una finca cafetera que se transformó en un barrio para más de 100 familias



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net