Región / JULIO 17 DE 2020 / 10 meses antes

En Salento desmienten matanza masiva de perros

Autor : David Salazar

En Salento desmienten matanza masiva de perros

Animales en Salento tienen garantizados sus derechos y supervivencia: alcaldesa Díaz Salazar.

Aseguró que desde su gobierno se viene adelantando un trabajo de conciencia con los habitantes de la localidad, para proteger cualquier animal del municipio.
 

La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, desmintió los comentarios y publicaciones en redes sociales que señalaron que en esa localidad, en las últimas horas, habían matado, por lo menos, 9 perros.

“Seríamos los primeros en denunciar y en solicitar el máximo peso de la ley, es mentira que esto se esté dando en el municipio. Tenemos una situación especial donde el dueño de un canino está solicitando la necropsia a su animal, pero nosotros, con los perros que tienen propietarios, no podemos prestar ese tipo de servicios, a los que sí, son a los animalitos que estén en condición de calle, y todos están vivos”, indicó Díaz Salazar.

Recomendado: Maltrato animal: “Hay ausencia de procedimientos y de formalidad administrativa”

Aseguró que desde su gobierno se viene adelantando un trabajo de conciencia con los habitantes de la localidad, para proteger cualquier animal del municipio.

El caso que fue denunciado, ante la inspección de Policía de Salento, se da por la muerte de un perro y la hipótesis de su dueño es que fue envenenado.

“Todavía no se han determinado las causas de la muerte del animal, están a la espera de los resultados de la necropsia que le vayan a realizar al perrito y en caso tal de que sea por esta causa, implementaremos todas las herramientas jurídicas para atender lo sucedido”, finalizaron desde la administración municipal.

También: Gelma, una huella en la lucha contra el maltrato animal



Temas Relacionados: Salento Animales Denuncia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net