Región / JUNIO 10 DE 2021 / 6 días antes

En urgencias del San Juan de Dios pacientes desbordan la capacidad médica 

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En urgencias del San Juan de Dios pacientes desbordan la capacidad médica 

 En las últimas 48 horas se ha presentado exagerada presencia de usuarios, según la directiva de la institución, por patologías mínimas.

Debido al aumento de la atención en el área de urgencias, directivas del hospital San Juan de Dios de Armenia han pedido a la comunidad acudir pero si es un problema de salud grave.

Dicho llamado se dio por la situación originada en las últimas 48 horas, donde se observó un aumento significativo de pacientes en busca de ser atendidos por el personal médico debido a diferentes patologías, muchas de ellas no urgentes o que pueden ser atendidas en otras instituciones de salud. 

Recomendado:Por Covid-19 falleció Gerardo Antonio López, presidente del Sindess

El gerente de la entidad clínica, Rubén Darío Londoño Londoño, explicó: “Llamamos a toda la comunidad para solicitarle respetuosamente que acuda al servicio de urgencias solamente cuando sea estrictamente necesario y de esta manera se evite congestión en la atención que allí se presta”.

Reiteró que no es que no quieran atender, sino que la capacidad se desborda y afecta la respuesta que puedan generar los galenos.

Finalmente, Londoño Londoño manifestó que “es importante que la gente conozca que en el servicio de urgencias la atención no se realiza por orden de llegada, sino de acuerdo con la gravedad que presente el paciente. Las sintomatologías leves que no comprometan el estado general o pongan en peligro la vida deben ser atendidas por consultas médicas prioritarias en las instituciones con las cuales tenga convenio la EPS en la que se encuentre afiliada la persona”.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net