Región / OCTUBRE 07 DE 2020 / 1 año antes

En urgencias del San Juan de Dios solo se atenderá a pacientes Covid sintomáticos

Autor : Lili Dayana Restrepo

En urgencias del San Juan de Dios solo se atenderá a pacientes Covid sintomáticos

La mesa departamental Covid-19 definió en las últimas horas que a partir de la fecha, en urgencias del hospital San Juan de Dios solo se atenderán pacientes Covid  sintomáticos, con alto riesgo de complicación y previa regulación, codificación y autorización del CRUE.

Lo anterior en atención al incremento de casos en el Quindío y a la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, por lo que la gobernación, a través de la Secretaría de Salud, emitió la circular 743 de 2020, en la que se realizaron algunas recomendaciones y directrices. “Es importante destacar que a partir de la fecha todas las remisiones de pacientes con patologías no Covid-19 deberán ser atendidas en la red hospitalaria pública o privada de mediana y alta complejidad, diferente al hospital universitario”, informó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La secretaria de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, manifestó que si bien se trata de una medida transitoria y su reapertura depende del comportamiento del virus, se solicitó a todas las empresas administradoras de planes de beneficios, tanto del régimen especial, como contributivo y subsidiado, para que alerten sus redes prestadoras frente al aumento de casos, refuercen sus actividades de atención primaria  y mejoren la capacidad resolutiva de los servicios de primer nivel, evitando de esta forma la congestión de la red hospitalaria.

Se insiste en el cumplimiento de las medidas de autocuidado - uso de tapabocas, lavado de manos, conservación de la distancia y evitar las aglomeraciones -, como parte de la estrategia de mitigación de la pandemia.  “Invitamos a la comunidad no solo a mantener hábitos de vida saludable, sino a evitar las reuniones sociales y laborales, como fiestas, consumo de licor y realizar desplazamientos innecesarios, especialmente de la población vulnerable”, sostuvo la funcionaria.


Temas Relacionados: Covid-19 Hospital San Juan de Dios

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net