Región / JUNIO 17 DE 2021 / 4 meses antes

“Encuesta mostró que el 55 % de estudiantes presenciales quiere volver a clases”

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Encuesta mostró que el 55 % de estudiantes presenciales quiere volver a clases”

Los resultados de la encuesta fueron presentados por parte de la directiva uniquindiana.

Consejo académico de la Universidad del Quindío se pronunció sobre las percepciones para retomar el semestre.

La encuesta de percepción para definir si se retoma el semestre presencial en la Universidad del Quindío arrojó que el 33.9 % de los consultados quiere que se normalicen las clases, el 21.1 % prefirió retorno pero con asambleas escalonadas y el 45 % el cese indefinido.

Al sumar los 2 primeros porcentajes da el 55 % de los participantes, lo que reflejó, según el consejo académico de la institución superior, que “la mayoría quiere retornar a las aulas”.

“Esto cifra un sentimiento de esperanza hacia los saberes y conocimientos que emerge desde el aula”, según información entregada desde el consejo académico.

Pidió que “los estudiantes regresena clases y desde allí propicien espacios de diálogo y deliberación, conducentes al aporte social que necesita el actual contexto nacional”.

Sobre los que eligieron mantenerse en cese indefinido, les dijo que “generen espacios de discusión al interior de la institución a partir de la formación de ciudadanos que tengan la capacidad de llegar a acuerdos desde el consenso y en medio de las diferencias”.

Por último, invitó a que tanto estudiantes como docentes y administrativos generen espacios de encuentro que permitan, por un lado, la culminación del periodo académico vigente, y por otro, la reflexión y análisis del papel de la academia en el futuro social, cultural, económico y político de Colombia.

 

Resultados de la encuesta

Estudiantes habilitados: 10.667

Participantes en la encuesta: 7.360 —68.99 %—

Cese indefinido: 45 %

Normalidad académica: 33.9 %

Asamblea escalonada: 21.1 %

También leer: Con encuesta a estudiantes se definirá el futuro del semestre en la Uniquindío



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net