Región / ENERO 23 DE 2021 / 1 mes antes

Entre Huila y Tolima, el epicentro del temblor que sacudió centro de Colombia

Autor : Carlos Wílmar López Rodríguez

Entre Huila y Tolima, el epicentro del temblor que sacudió centro de Colombia

El movimiento telúrico se sintió en otros departamentos entre ellos Quindío.
 

Según el reporte preliminar del Instituto Nacional de Minas y Geología, Ingeominas, el sismo que se sintió hacia las 4:12 p. m. del sábado 23 de enero, tuvo magnitud 5.1 grados en la escala de Richter con epicentro localizado a 27 kilómetros de Baraya en el Huila y a 41 kilómetros del municipio de Alpujarra en el Tolima. 

Además fue superficial, a menos de 30 kilómetros de profundidad, en cuanto a la intensidad instrumental, que va de 1 a 10, fue categorizado como nivel VII, es decir, muy fuerte.

El evento se reportó en varios departamento del país, entre ellos el Quindío de donde no se registraron anomalías mayores luego del fenómeno.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2021-01-23, 16:12 hora local. Magnitud 5.1, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Baraya - Huila, Colombia Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/uTktSRvbBf

— Servicio Geológico (@sgcol) January 23, 2021

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net