Región / JULIO 20 DE 2009 / 11 años antes

Erradicación de la explotación infantil

Erradicación de la explotación infantil

Marien Tabares de Posso.

Junto a Save the Children, La Tebaida trabaja en buscar mecanismos que impidan el trabajo o explotación infantil, fenómeno que en los últimos tiempos se ha incrementado en la región.
“Este abuso nos trae drogadicción, turismo sexual, y otras situaciones que atentan contra el libre y sano desarrollo. Comenzamos a trabajar con treinta familias de El Cantarito, La Nueva Tebaida para analizar sus necesidades”, resaltó la gerente social, Marien Tabares de Posso.

Se desarrollan además capacitaciones sobre los riesgos que este tipo de amenazas pueden tener, las cuales han sido de buen recibo por los pobladores.

Destacó los convenios que se desarrollan junto con fundaciones en favor de la sociedad como Davida que se encarga de los que tienen alguna discapacidad, el voluntario Miguel Pinedo por los adultos mayores, y Jiampi en beneficio de más de mil familias de escasos recursos, entre otras.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net