Región / OCTUBRE 02 DE 2021 / 1 mes antes

Especial 30 años: Covid-19: experiencias de vida y de muerte

Especial 30 años: Covid-19: experiencias  de vida y de muerte

Al cierre de esta edición en el Quindío se habían registrado 57.360 contagios, de los cuales 1.742 corresponden a personas fallecidas.

Nací el martes 20 de septiembre de 1983 y “fallecí” el miércoles 19 de mayo de 2021 —antes de cumplir los 38 años, antes de casarme con mi novia y antes de haber realizado algo imperecedero, como lo que todos sueñan—.  

Y digo que fallecí porque aquel día fui ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Central del Quindío con el diagnóstico de neumonía por Covid-19.  

Recuerdo que me pidieron autorización para intubarme, me dijeron que le informara a mi familia y que cambiara mi ropa por una bata desechable. Luego me trasladaron en camilla —un desfile casi fúnebre que era antecedido por un hombre que fumigaba cada sitio por dónde yo debía pasar—.

Cuando me ingresaron a la UCI, observé los diferentes cuartos, había pacientes con ese tubo saliendo por la boca, aferrados a la vida por las ayudas artificiales. 

Después de preguntarme mi nombre me sedaron. Estuve en coma por 4 días, de los cuales no tengo recuerdo alguno, 4 días que se perdieron para siempre. Cuando desperté estaba intubado, con los brazos amarrados a la cama y con la sensación de haber muerto por primera vez en la vida. 


Temas Relacionados: 30 años La Crónica Covid-19 Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net