Región / NOVIEMBRE 16 DE 2022 / 1 semana antes

Esta es la caricatura de Feroz que se ganó el Simón Bolívar 2022

Autor : Redacción LA CRÓNICA

Esta es la caricatura de Feroz que se ganó el Simón Bolívar 2022

La caricatura fue publicada en LA CRÓNICA el 22 de julio de 2021 y no tardó en hacerse viral.

Ferney Vargas, Feroz, ganó este miércoles el premio nacional de periodismo Simón Bolívar a la mejor caricatura.

El quindiano, quien se desempeña como caricaturista de LA CRÓNICA desde hace más de 20 años, fue galardonado por su trabajo titulado 'Nuevo código de Policía'.

La caricatura fue publicada en este medio el 22 de julio de 2021 y no tardó en viralizarse. En la misma se retrataba la polémica que había en ese momento en el país por las denuncias de abuso policial en medio del Paro Nacional, sumado a la controversia por los códigos QR de los recién estrenados nuevos uniformes de la Policía.
 

"Rompe con los esquemas tradicionales"

El jurado de la edición número 47 del prestigioso premio elogió la obra de 'Feroz' y destacó que la misma "invita a pensar" y "rompe con los esquemas tradicionales"

"El uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía durante el Paro Nacional de 2021, en el que más de 80 jóvenes perdieron uno o ambos ojos, y cientos más sufrieron heridas de similar gravedad, fue el tema de un ingenioso código QR presentado por Ferney Vargas, Feroz, en LA CRÓNICA DEL QUINDÍO", destacaron.

Añadieron, a renglón seguido: "Mediante la parodia de una herramienta que sirve para codificar precios e inventarios, el autor crea una imagen que opina y que invita a pensar. El código QR es simulacro de un integrante del Esmad golpeando a un estudiante que yace en el suelo. Su publicación se realizó justo en el momento en que la Policía Nacional lanzó su nuevo uniforme Body Cam azul naval, con el fin de transmitir una imagen de urbanidad, tranquilidad y confianza".

"Este es un trabajo que rompe con los esquemas tradicionales de la caricatura, proponiendo otra forma de humor gráfico que apela, con magistral y sutil agudeza, a la omnipresencia del código QR", concluyeron.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net