Región / ENERO 26 DE 2022 / 3 meses antes

Este 2022 van 89 fallecimientos por Covid-19 en el Quindío

Autor : Carlos Wilmar López

Este 2022 van 89 fallecimientos por Covid-19 en el Quindío

Entre el 1 y el 26 de enero de 2022 en el departamento se han reportado 9.373 casos de Covid-19, de los cuales, según los datos oficiales, 6.411 se mantienen activos, 2.873 corresponden a personas recuperadas y 89 a fallecidas.

En este mismo periodo, los únicos municipios que no han registrado muertos por este virus fueron Buenavista y Córdoba, en cambio Armenia lidera con 58 defunciones, seguida por Calarcá con 7, Montenegro y Quimbaya con de a 6, Circasia y La Tebaida con 3 cada uno; y Filandia, Génova y Salento con de a 2

Con respecto a la jornada de este miércoles 26 de enero,  fueron reportadas 7 muertes. 4 mujeres y un hombre de Armenia, 1 mujer en Circasia y otra dama en Calarcá. Todos: adultos mayores, pues sus edades oscilaban entre los 65 y 90 años. 

Según la secretaría de Salud departamental, se reportaron en total 315 casos positivos, localizados de la siguiente manera: Armenia 267, Calarcá 17, Quimbaya 12, Montenegro 9, Circasia 4, La Tebaida 2, Filandia 1, Génova 1, Pijao 1, Salento 1.

En el Quindío, la ocupación de Cuidados Intensivos está en 68 % e intermedios en 75 %.

Vacunación jueves

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Armenia informó que el jueves 27 de enero, a partir de las 8 a. m., se realizarán jornadas de vacunación de primeras, segundas y terceras dosis para toda la población faltante del biológico, en el Centro Comercial Altavista, Centro de Convenciones y las casetas comunales de Antonio Nariño y Cooperativo.

Puntos EPS
Es importante recordarle a familiares y cuidadores que para estos procesos de vacunación es indispensable llevar la cédula de ciudadanía, y se reitera el llamado a la comunidad para que, al momento de asistir al lugar, se haga en completa calma y respetando siempre los protocolos de bioseguridad.
 
Centro Comercial Altavista
●56 fichas de segundas dosis de Moderna.
●Sinovac 50 primeras dosis niños de 3 a 11 años, así como segundas dosis y refuerzos.
●50 monodosis de Janssen y refuerzos.
 
Centro de Convenciones
●56 fichas de segundas dosis de Moderna.
●50 fichas de primeras dosis de Sinovac para niños de 3 a 11 años, así como segundas y refuerzos.
●50 monodosis de Janssen y refuerzos.
 
Caseta comunal Antonio Nariño
●70 monodosis de Janssen y refuerzos.
●70 fichas de primeras dosis de Sinovac para niños de 3 a 11 años, así como segundas y refuerzos.

Caseta comunal Cooperativo
●70 monodosis de Janssen y refuerzos.
●70 fichas de primeras dosis de Sinovac para niños de 3 a 11 años, así como segundas y refuerzos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net