Región / DICIEMBRE 19 DE 2019 / 1 año antes

Fallece en las últimas horas el escritor quindiano Nodier Botero Jiménez

Fallece en las últimas horas el escritor quindiano Nodier Botero Jiménez

Las exequias de profesor e investigador se realizarán este jueves a partir de la 8:00 p. m. en la funeraria del Espíritu Santo y mañana a las 11:00 de la mañana será la misa en la iglesia Del Café.

El escritor quindiano Nodier Botero Jiménez fallece a sus 76 años por complicaciones de salud. Su deceso se dio a la 1:00 de la tarde de este jueves en su casa en Circasia, donde residía al cuidado de su hija Carolina Botero, quien hoy lo recuerda como un hombre intelectualmente brillante que dedicó su vida al estudio y a sus libros. Actualmente reposan entre sus preciados bienes, algunos libros para publicar sobre la actualidad del país y el mundo, en temas de paz y conflicto armado. 

Vea también: 
Me encontré en la vida con... Nodier Botero Jiménez

La Academia de Historia del Quindío, AHQ, de la cual hizo parte como miembro de número, lamentó el fallecimiento de “un hombre de gran pensamiento crítico e intelectual consumado”. Las exequias del profesor e investigador se realizarán este jueves a partir de las 8:00 p. m. en la funeraria del Espíritu Santo y la misa y las exequias serán a partir de las 11:00 de la mañana en la iglesia Del Café.

Botero Jiménez nació en Montenegro el 13 de febrero de 1943, fue profesor de la universidad del Quindío, siendo decano de la facultad de Humanidades en 1977 y 78 y representante del ministerio de Educación en el consejo superior universitario, en 2001 y 2002. En 2005 fue profesor en la maestría de filosofía de la literatura, en el Instituto  Caro y Cuervo, dando un seminario sobre novela colombiana contemporánea. Durante varios meses escribió temas culturales para LA CRÓNICA en su edición dominical. 

“Un hombre activo, inteligente, intelectualmente brillante que dedicó su vida a los libros y a la cátedra de la paz, en libros que están para publicar sobre el conflicto son actuales y representan su vida alrededor de los libros”, describió su hija al escritor.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net