Región / NOVIEMBRE 24 DE 2020 / 3 meses antes

Falleció Hernando Upegui

Autor : Ernesto Acero Martínez

Falleció Hernando Upegui

Hernando Upegui en compañía de su hijo Olaf Hernando

Fueron 77 años de alegría, vigor, emprendimiento, estudio y servicio. Así se puede resumir la vida de Hernando Upegui González, hijo ilustre de Montenegro, empresario innovador, esposo de Martha y padre de Isabel, de Hernando, de Ricardo y de María Paola. Se graduó como administrador de empresas y también obtuvo el título de tecnólogo educativo de la universidad del Quindío. Fundó hace 28 años la tienda naturista Hergo Vita, que sigue abierta y es atendida por su esposa, también fue catedrático en la universidad La Gran Colombia, en la Antonio Nariño y en la EAM.

Este lunes se fue Hernando, un querido y servicial hombre, siempre inquieto por conocerlo todo, nunca paró de estudiar, ni de investigar, su vitalidad solo se vio afectada por el mortal virus que sigue cobrando la vida de tantas personas. Fue durante seis años director ejecutivo de Acopi y por catorce dirigió la desaparecida Proexpo. Paz en la tumba de un infatigable trabajador, de un gran amigo, de un decente ciudadano. “Quien haya conocido a mi padre lo admiraba y apreciaba, no solo por su inteligencia y sus locas ideas y proyectos, sino principalmente por su desinteresada nobleza y entrega para con los demás. Hoy habrá muchos corazones llenos de tristeza y sé que sus amigos y conocidos en su espacio íntimo tendrán una plegaria de despedida para mi padre”, expresó Hernando su hijo.

Recomendado: 
Falleció el periodista comunitario Carlos Arturo Delgadillo



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net