Región / JULIO 29 DE 2022 / 2 semanas antes

Familia, cultura y deporte en la celebración de los 108 años de Quimbaya

Autor : Fabián Camilo Plaza

Familia, cultura y deporte en la celebración de los 108 años de Quimbaya

Monumento al Poporo Quimbaya en la entrada del municipio.

La programación está proyectada para 4 días.

Desde hoy y hasta el próximo lunes 1 de agosto Quimbaya estará de fiesta. Propios y visitantes podrán disfrutar de toda una variada programación, diseñada para la integración familiar, a través de eventos culturales, artísticos y deportivos, con el fin de conmemorar los 108 años de fundación que el ‘Municipio Luz del Quindío’ cumple el 1 de agosto. 

Uno de los eventos más representativos que podrán disfrutar las familias será el tradicional desfile del Yipao Quimbaya, que se realizará este domingo 31 de julio y que arrancará en la cancha municipal, a partir de las 2 p. m.

Desde la alcaldía se destacó que luego de 2 años, en los que no se pudieron realizar eventos presenciales —debido a la pandemia de la Covid-19—, es una oportunidad para retomar la tradición y compartir en familia.

“Están todos invitados a participar de la celebración de estos 108 años, queremos que su estadía en nuestro municipio sea segura, por ello lo invitamos a acatar una serie de recomendaciones como: no permitir ser guiado por personas extrañas, no dar limosna —pues la mendicidad aumenta la inseguridad—, dejar los vehículos en parqueadero; denunciar si le ofrecen servicios relacionados a la explotación sexual con menores de edad, no dejar a los niños sin supervisión de un adulto. En Quimbaya nos importa su seguridad y bienestar”, destacaron los organizadores.

Otro de los eventos de los que se podrá disfrutar en la programación es el Color Festival que se realizará hoy a las 2 p. m. en la tarima del parque Simón Bolívar, que contará con diversas presentaciones culturales e interpretaciones por parte de artistas invitados. 

Cabe resaltar, además, el llamado de las autoridades a respetar las medidas de seguridad vial para transitar hacia el municipio, debido a la temporada invernal. 


Temas Relacionados: #Región #Cultura #108 años Quimbaya

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net