Región / JUNIO 30 DE 2022 / 1 mes antes

Finalizar obras de infraestructura, meta de la gobernación antes de culminar el 2023

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Finalizar obras de infraestructura, meta de la gobernación antes de culminar el 2023

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas expuso que los proyectos de infraestructura pendientes beneficiarán el deporte, la educación y la movilidad.

El mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas entregó balance. 
 

Avanzar y culminar las obras de infraestructura en el Quindío será la gran apuesta de la administración departamental actual para lo que resta de su periodo de gobierno.

Durante la rendición de cuentas, correspondiente a la vigencia 2021, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas dijo que son varios los retos a cumplir para favorecer el deporte, la educación, la salud y la infraestructura vial.

“La idea es que todo fluya ya, que se tengan cuanto antes las interventorías, las licitaciones, que las obras se lleven a cabo en el menor tiempo posible”, explicó en diálogo con LA CRÓNICA.

Agregó: “Estamos hablando de unas tareas que se relacionan con los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 como el complejo acuático; pero también la doble calzada Calarcá-Cartago; los recintos gastronómicos; la vía Circasia-Montenegro; todas estas grandes iniciativas”.

La idea, según Jaramillo Cárdenas, es apretar el paso para que la ejecución sea en el menor tiempo posible. “Es que empezamos a entrar en la recta final y digamos que ahí debemos estar las 24 horas del día”.

Complejo acuático

Durante la rendición de cuentas del 2021, el mandatario se refirió al complejo acuático, que se construirá en el antiguo Parque de Recreación Popular, como se decidió tras llegar a un acuerdo con la administración municipal de Armenia.

“Muchos están inquietos porque falta menos de 16 meses para las competiciones, podemos decir que estamos sobre el tiempo, con el cronograma, sin ningún problema, de acuerdo con lo expresado por parte de los ingenieros, cuando empecemos trabajos, si hay que establecer horarios nocturnos lo vamos a hacer, pero vamos a cumplir con el tiempo”, destacó el ejecutivo durante la rendición de cuentas. 

Además, explicó por qué el escenario se va a construir en el mencionado parque.

“Es que donde primero se quería establecer, que era un relleno, aumentaría el costo. Además, se sumaría a este sector nuevo lo que es la pista de BMX y la bolera pública, la idea es convertir este espacio en un verdadero complejo deportivo para el beneficio de todos los quindianos”.

Lo que se pudo haber ejecutado

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas reconoció que se presentaron obstáculos que alteraron el cronograma de ejecución de obras y que atrasó algunas que él anhelaba que ya estuvieran por lo menos en marcha.

“Era importante terminar los trabajos en el Liceo Andino de Salento y en el Liceo de la Santísima Trinidad de Filandia, pero hemos tenido problemas con el costo del acero, que generaron demasiados inconvenientes en el presupuesto y, por supuesto, los efectos de la ola invernal nos jugaron una mala pasada. Asuntos que atrasaron la terminación de los 2 colegios, pero seguimos en ese camino de alistarlos”.

También reconoció la tardanza en la construcción de la vía Pijao-Río Verde, que apenas va a comenzar en 2 semanas. “De acuerdo con nuestros cálculos la vamos a tener finalizada antes de culminar la administración”.

Jaramillo Cárdenas agregó: “Uno quisiera tener todo listo o que empecemos trabajos ya, pero en la administración pública nada es sencillo”.

La ejecución del plan de desarrollo

Sin mencionar un porcentaje, el gobernador dijo que la ejecución del plan de desarrollo va por buen camino y acorde con lo pronosticado.

“Las metas de todas las secretarías pasaron el examen y con muy buenas notas. Sin embargo, sí estamos colgados en obras, pero las alcanzaremos a terminar en el gobierno, las vamos a cumplir en este tiempo que nos queda”, puntualizó.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net