Región / ENERO 21 DE 2021 / 1 mes antes

Génova con ley seca desde las 5 p. m. de mañana viernes y hasta el lunes

Autor : Andrés Ramos Gámez

Génova con ley seca desde las 5 p. m. de mañana viernes y hasta el lunes

Génova había solicitado las restricciones ante el Mininterior desde antes del puente de reyes.

El ministerio del Interior atendió la solicitud de nuevas restricciones en la localidad debido al alto contagio por la Covid-19.

La solicitud de Génova fue escuchada por el ministerio del Interior y se autorizó que la ley seca se lleve a cabo desde las 4 p. m. del viernes 22 de enero y se extienda hasta las 9 a. m. del lunes 25 de enero. Así mismo, se volverá a activar la medida a las 4 p. m. del viernes 29 del mes en curso y hasta las 9 a. m. del lunes 1 de febrero. Además, el toque de queda en toda la localidad se realiza desde las 8 p. m. y se extiende a las 5 a. m. todos los días hasta el 31 de enero.

El alcalde Jorge Iván Osorio Velásquez había dado a conocer la petición a la cartera nacional, debido a que el número de contagios había aumentado considerablemente en la zona sur del departamento. “Estamos viendo las consecuencias de las fiestas del 24 y 31 de diciembre, así como el puente festivo”, manifestó el mandatario Osorio Velásquez. 

Recomendado: Tras excavación completa de túneles anexos, obras en La Línea al 95 %

No hay otra solicitud en el Quindío

Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario departamental del Interior, manifestó que no hay otra petición de las demás administraciones municipales y del mismo gobierno seccional ante el ministerio del Interior para solicitar nuevas restricciones en relación con la Covid-19. “Hasta el momento no se conoce otra solicitud de parte de mandatarios de la región, solo la de Génova que incluso estaba pendiente desde el puente de reyes”, fueron las palabras del funcionario a este medio de comunicación.

Pérez Cotrino reiteró que el indicador para que el gobierno territorial busque autorización ante el gobierno nacional para implementar nuevas medidas es la ocupación de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. “El decreto nacional 039 que es del 14 de enero del año en curso indica que si nosotros superamos del 70 % al 80 % de ocupación tenemos que efectuar esa autorización ante el ministerio del Interior con previo aval del ministerio de Salud y Protección Social”, resaltó Pérez Cotrino.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net