Región / MARZO 02 DE 2021 / 1 mes antes

GIMNASIO CONTEMPORÁNEO Primer puesto en el Quindío en pruebas saber y sexto en el país

GIMNASIO CONTEMPORÁNEO Primer puesto en el Quindío en pruebas saber y sexto en el país

Estar dentro de los mejores colegios del país, es el resultado del trabajo que realizamos durante todo el proyecto de vida escolar de nuestros niños y jóvenes.

Entendemos la gran responsabilidad de formar seres para transformar el mundo, y es por ello que nuestro colegio además de propender por desarrollar habilidades y conocimientos que los lleven a un excelente desempeño académico, nos esforzamos por hacer de nuestros niños y jóvenes grandes seres humanos, personas centradas en su relación con Dios, con ellos mismos, con los demás y respetuosos del mundo que les rodea. Actualmente nuestro colegio pertenece a la organización bachillerato Internacional (IB), con sede en Grand -Saconnex, Ginebra Suiza en la categoría de colegio solicitante para el programa de diploma (PD), un proyecto que tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Es así como nuestros estudiantes tendrán la oportunidad, además de obtener un título nacional, obtener el título de bachilleres internacionales, reconocimiento que les permitirá ingresar a las mejores universidades del mundo. El Bachillerato internacional incide en cada uno de los grados del colegio, desde pre-kinder hasta grado once, generando una secuencia lógica en la calidad, compromiso y rigurosidad académica. Otra fortaleza de nuestro currículo es la posibilidad de tener un aprendizaje bilingüe, entendiendo el bilingüismo como la posibilidad de contar con herramientas para poder expresar sus ideas y comunicarse.

Es así como buscamos hacer del mundo de los estudiantes, un mundo grande, plural , sin fronteras, multicultural y respetuoso, en el que el idioma sea el puente para promover la libertad y la igualdad. Somos una comunidad educativa que aúna esfuerzos entre padres, maestros y estudiantes para hacer crecer a niños y jóvenes hasta el infinito, que este sea el momento para agradecer a toda la familia GIMCO, entendemos el valor que tiene el aporte de cada uno de los integrantes de la comunidad para obtener excelentes resultados en un momento difícil para el mundo, una pandemia que nos llevó a cerrar estructuras físicas , pero que nos abrió la posibilidad de interactuar a través de una pantalla para unir esfuerzos y llegar a posicionarnos como uno de los mejores colegios de Colombia.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net