Región / MAYO 10 DE 2021 / 1 mes antes

Gobernación confirmó que minga indígena suspende protesta en Versalles

Autor : Andrés Felipe Ramos

Gobernación confirmó que minga indígena suspende protesta en Versalles

El acuerdo se dio durante la mesa de diálogo que se efectúa en la región. 

 

La minga indígena se retira de Versalles, Calarcá, después de varios días instalada en el sector que del Quindío comunica con el centro del país. 

 Así lo dio a conocer el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, tras el arranque de las mesas de diálogo con los líderes de las manifestaciones. 

 

“Nos reunimos en la mesa de diálogo con los gobernadores indígenas de todo el territorio quindiano y se han dado unos compromisos puntuales”, manifestó el ejecutivo, quien agregó que el jueves se volverá a efectuar una nueva reunión para continuar el debate y llegar a nuevos tratos con la población. 

 Desde Organización Regional Indígena del Quindío, Oriquín, manifestaron: “Damos fe de esta mesa y le damos la palabra al gobernador de que vamos a levantar el bloqueo pacíficamente, pero que se cumplan los acuerdos”.   

En la cita también estuvieron presentes alcaldes de Armenia, así como los municipios del sur de la región o los cordilleranos, además de entidades como la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Agencia Nacional de Tierras y el ministerio del Interior. 

 Cabe aclarar que los camioneros se mantienen firmes bloqueando pacíficamente la vía.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net