Región / JULIO 17 DE 2021 / 2 semanas antes

Gobernación se reserva ‘el derecho de admisión’ de visitantes al Quindío

Gobernación se reserva ‘el derecho de admisión’ de visitantes al Quindío

La medida busca evitar disturbios ante las manifestaciones anunciadas para el próximo 20 de julio.  

La gobernación del Quindío expidió del decreto 00393 del 17 de julio del presente año, por medio del cual fueron adoptadas medidas transitorias para garantizar el orden público en el departamento de cara a la conmemoración del próximo 20 de julio. 

 El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que esta medida se tomó para garantizar la tranquilidad y seguridad de propios y visitantes. 

“No es una medida restrictiva en general, las personas se pueden movilizar. Si un turista viene a disfrutar de nuestros parques, si tiene reservas en hoteles, pueden ingresar sin ningún inconveniente, lo queremos es verificar, con el acompañamiento de la Policía Nacional, que quienes ingresen lo hagan para disfrutar nuestro departamento y no a generar disturbios”, dijo el funcionario. 

El decreto contempla:

• Ordenar la restricción de la movilidad de medios de transporte o personas, para ingresar al Quindío desde las 3 p. m. el sábado 17 de julio hasta las 11:59 p. m. el miércoles 21 de julio. 

• Se exceptúan de estas medidas entre otros: el transporte de salud y actividades como el cuidado de niños, niñas y adolescentes, lo mismo que a mayores de 70 años. 

• Movilizaciones por causa de fuerza mayor o caso fortuito; misiones médicas; transporte de la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, comercialización y distribución de alimentos; transporte de productos de limpieza y desinfección. 

• También las emergencias, incluidas emergencias veterinarias, los servicios funerarios, la cadena de producción y transporte de alimentos, la cadena de fumigación, siembra y cosecha del sector agro. 

• Así mismo las actividades de servidores públicos contratista del Estado, misiones diplomáticas, de la fuerza pública, de los puertos de servicio público y privado, actividades de obras de infraestructura, de operación vial, servicio de vigilancia, servicios públicos en general, servicios postales, abastecimiento de primera necesidad, desplazamiento de funcionarios con actividades administrativas, trabajadores de distintas empresas y trabajadores del sector turístico.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net