Región / JULIO 29 DE 2022 / 1 semana antes

Gobernador del Quindío, comprometido con el campo. Con más de $16.695 millones se han consolidado 30 Alianzas Productivas

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Gobernador del Quindío, comprometido con el campo. Con más de $16.695 millones se han consolidado 30 Alianzas Productivas

Una apuesta por la producción y la diversificación del agro en el Corazón de Colombia

Una revolución se vive en el campo quindiano, con la histórica gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en el marco de la convocatoria Alianzas Productivas, del ministerio de Agricultura: más de $16.695 millones, representados en 31 proyectos que le apuestan al fortalecimiento de la capacidad productiva de diversas cadenas, con una compra segura del total de su producción, y la mejora de los ingresos de 1.210 familias campesinas del departamento.

Gracias a un equipo liderado por la secretaría departamental de Agricultura, se lograron formular en 2020, 6 perfiles que fueron aprobados en la fase I del programa, lo que representó un hito, puesto que tradicionalmente, las administraciones departamentales habían logrado un promedio de entre 3 y 4, durante el cuatrienio.

Un año después, y con estas ya en periodo de ejecución, el Quindío participó en la fase II, aumentando ostensiblemente su participación, con 17 aprobaciones más. Y en 2022, la fase III incrementó los logros de la administración departamental, con 7 proyectos adicionales, que en la actualidad atraviesan su etapa de legalización.

El gobierno departamental ha depositado su confianza en este esquema, gracias al modelo de negocio propuesto, que involucra una cofinanciación en la que se conjugan aportes de la Nación, el departamento, las alcaldías y las asociaciones de campesinos; la vinculación de un aliado comercial que compra la producción antes incluso del arranque de las actividades; y un completo esquema de asistencia técnica.

De esta manera, la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas le apuesta a la producción y diversificación de su oferta agroindustrial, con sectores como hortalizas, apicultura, mora, plátano, cúrcuma y jengibre, granadilla, aguacate, leche, cacao, ganadería, porcicultura, piscicultura, guadua y huevo.


Temas Relacionados: #Ciudad #Gobernador #Campo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net