Región / JULIO 18 DE 2022 / 4 meses antes

Gobierno departamental adelanta proyecto de más de 614.000 nuevos árboles para el Corazón de Colombia

Gobierno departamental adelanta proyecto de más de 614.000 nuevos árboles para el Corazón de Colombia

Más de $18.000 millones destinados a la gestión integral de cambio climático en el Quindío

Respondiendo a la imperante necesidad de proteger al Quindío del impacto que genera el cambio climático, desde el Gobierno liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se ha iniciado la ejecución del único proyecto del país financiado con regalías, en materia medioambiental. Con la siembra de los primeros árboles nativos a la orilla del cauce de la quebrada El Pescador en un predio de la vereda Aguacatal, de Calarcá, arrancó el proyecto ‘Implementación de acciones de adaptación etapa I del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático (PIGCC) en el departamento del Quindío’, cuyo valor asciende a los $18.165.979.700.

La iniciativa contempla la recuperación ecológica de 1.717 hectáreas, tanto de predios privados (en los que se hará reconversión productiva para lograr el componente sostenible en la actividad) como en estatales, con fines exclusivamente de conservación. Adicionalmente, se trabaja con la Universidad del Quindío, en la implementación de una plataforma informática que registrará en tiempo real, datos meteorológicos y otros complementarios, tomados en 15 lugares diferentes del departamento; para esta última estrategia, fueron destinados $3.817.212.283 ya contemplados en el valor total del proyecto.

Estas acciones se complementan con jornadas de sensibilización sobre conservación, impartidas a diferentes comunidades. “El cambio climático es real, y sabemos la importancia de conservar la biodiversidad y la vida de nuestro departamento, por eso, hemos centrado nuestros esfuerzos en acciones contundentes” anotó el primer mandatario del departamento. De esta manera, la administración departamental toma un enfoque preventivo que salvaguarda las fuentes hídricas que abastecen al territorio, y que monitoreará permanentemente las variaciones climáticas, de fauna y de flora, con el fin de tomar decisiones oportunas frente a la amenaza que representa este fenómeno global.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net