Autor : Andrés Ramos Gámez

Invías reportó que por ahora se ha superado la contingencia en el kilómetro 39 de la vía Calarcá–Cajamarca.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó que se habilitó el paso a 2 carriles en el kilómetro 39 de la vía Calarcá-Cajamarca. En el sector se habían presentado en la madrugada del martes 5 de enero, varios deslizamientos que incluso obligaron a cerrar totalmente la arteria mientras se trabajaba en la solución del contratiempo.
Con el paso de las horas se fue restableciendo el tráfico vial por el trayecto, primero fue a un solo carril, aunque con la advertencia de que se podría volver a cerrar del todo porque las lluvias en el sector eran constantes y nuevos derrumbes se podrían generar.
Empero, ingenieros y funcionarios del Invías trabajaron para normalizar la movilidad por el sector: “Se habilitó el paso a 2 carriles en el kilómetro 39 de la vía Calarcá-Cajamarca para transporte de carga y pasajeros. Invitamos a los usuarios a transitar con precaución siguiendo todas las normas de tránsito”.