Región / SEPTIEMBRE 20 DE 2022 / 1 semana antes

Hospital La Misericordia, de Calarcá, estará intervenido por un año más por la Supersalud

Autor : Fabián Plaza

Hospital La Misericordia, de Calarcá, estará intervenido por un año más por la Supersalud

El hospital actualmente cuenta con los servicios de primer nivel y, según el agente interventor, se espera que próximamente se dé apertura a los servicios de mediana complejidad. 
 

“Mediante dicha resolución y bajo las facultades legales concedidas se prorroga la medida de intervención forzosa administrativa para administrar la ESE Hospital La Misericordia del municipio de Calarcá en el departamento del Quindío identificada con el NIT 890.000.600-9”, explicó la Supersalud.  

Actualmente el hospital solo está prestando los servicios de primer nivel entre los que se encuentran consulta externa, odontología, unidad de observación pediátrica, urgencias, sin embargo, el centro de salud del corregimiento de Barcelona sigue cerrado y no se ha definido la fecha de apertura ni cuáles son los servicios que prestará ni el estado de los demás puestos de salud en los que tiene injerencia el hospital. 

“La prórroga va por un año más, la Supersalud nos deja unas recomendaciones y unas tareas, así como unas mejoras que tenemos que continuar elaborando para dar así cumplimiento al objetivo de subsanar los 54 hallazgos iniciales que se encontraron en mi llegada al hospital”, aseguró Fredy Orlando Rojas Arias, agente interventor. 

Y agregó: “Tenemos el clima organizacional estable, los sueldos al día y hemos avanzado en un 53 % del pago de la deuda que tenía el hospital, la meta es lograr que en menos de 6 meses podamos avanzar en las actividades de segundo nivel o mediana complejidad entre las que se encuentran consulta especializada de ginecología, pediatría y medicina interna. Solo nos queda esperar los recursos de la salud asignados desde el nivel central para que podamos seguir con la labor dentro de las instalaciones y dar apertura a los servicios de quirófanos y a un moderno sistema de aire acondicionado”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net