Región / ENERO 11 DE 2021 / 1 semana antes

Hospital San Juan de Dios reportó 74 % de ocupación de camas Uci

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Hospital San Juan de Dios reportó 74 % de ocupación de camas Uci

Se confirmó escasez de personal del área de salud y desabastecimiento de medicamentos para atención de pacientes Covid-19.

El hospital San Juan de Dios de Armenia reportó que hay una ocupación de camas Uci del 74 %, además la situación va acompañada con la escasez de personal del área de salud y desabastecimiento de medicamentos para atención de pacientes Covid-19. Así lo informó el gerente de la entidad clínica, Rubén Darío Londoño Londoño, a través de una misiva donde mostró la preocupación por el momento de alerta.

El galeno resaltó, en primer lugar: “Actualmente el hospital reporta una ocupación del 74% de las camas Uci. Sin embargo, se hace una alerta frente a la escasez de personal del área de la salud como auxiliares, médicos y terapeutas respiratorios”. 

Se solicitó a las personas que tengan formación académica en alguno de estos perfiles, que registren su hoja de vida desde la página web www.hospitalquindio.gov.co

En el caso de los medicamentos, indicó: “Para la atención de pacientes Covid-19 que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos están desabastecidos en toda la región y desde el hospital se están haciendo las gestiones pertinentes para lograr dichos suministros a pesar de la gran demanda de estos insumos a nivel nacional y mundial”.

Instó a las EPS para que den respuesta oportuna a las necesidades y solicitudes de los usuarios hospitalizados, “lo que permitirá aumentar el número de egresos del hospital”.

A aquellos pacientes que presenten otro tipo de síntomas diferentes al coronavirus les recomendó que “deberán acudir, en lo posible, a otros centros de salud para evitar la congestión y contribuir a una atención racional por parte de nuestro personal médico y paramédico”.

Londoño Londoño puntualizó: “Es importante que la comunidad en general tome consciencia sobre la importancia de acatar las normas de bioseguridad, como lo son el lavado constante de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y evitar aglomeraciones, pues solo de esta manera se logrará minimizar el impacto generado por esta pandemia y que sean menos las vidas que lamentar”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net