Región / JULIO 21 DE 2009 / 12 años antes

Hoy comienza jornada de salud auditiva

Hoy comienza jornada de salud auditiva

La empresa Techbionica, representante de Cochlear Américas para Colombia en el servicio de suministro de implantes cocleares y sistemas auditivos oseointegrados Baha, en colaboración con el Centro de Diagnóstico y Ayudas Auditivas, OIR y la clínica de la Voz, el Habla y la Deglución, realizará en el Quindío una jornada de salud auditiva del 21 al 25 de julio de 2009.
Este recorrido por el Quindío tiene como objetivo principal brindarle al público con pérdida auditiva severa o profunda la oportunidad de recibir un examen de tamizaje auditivo por parte de un profesional en audiología.

En éste se efectúan pruebas de audiometría, inmitancia acústica y en menores de 3 años, otomisiones.

“Una unidad móvil ha sido adecuada en su interior con una sala de conferencias y un consultorio completamente dotado con equipos de alta tecnología para realización de exámenes auditivos”, precisaron los organizadores, entre ellos Ángela Patricia Serna Gallego, fonoaudióloga especialista en audiología.

De la misma manera complementó que el propósito de esta campaña es seleccionar a todas aquellas personas diagnosticadas con pérdidas auditivas de severas a profundas que cumplan con los siguientes requisitos: “pérdidas auditivas detectadas antes de los 7 años de edad; pérdidas presentes después de la adquisición del lenguaje y personas con malformaciones del pabellón auricular, microtías”.

En la jornada se seleccionarán a quienes se puedan beneficiar con el uso del implante coclear o audífono implantable Baha.

Cronograma de atención

* Universidad del Quindío. Armenia, julio 21.

* Plaza de Bolívar Armenia, julio 22.

* La Tebaida, julio 23.

* Calarcá, julio 24.

* Montenegro, julio 25.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net