Autor : Alejandro Castillo

La socialización de diferentes aspectos relacionados con las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales les permite a los uniformados realizar de manera idónea las acciones preventivas.
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, regional Quindío y la Policía iniciaron un plan de acciones conjuntas con el propósito de ejercer control en la movilización de animales y evitar la propagación de enfermedades de control oficial que pueden afectar a la producción del departamento.
“Funcionarios de las 2 entidades se reunieron para socializar los aspectos más importantes que deben tener en cuenta los carabineros al momento de verificar las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI”, manifestaron desde el ICA.
De igual manera la sinergia entre las instituciones pretende fortalecer la presencia del personal del Instituto Colombiano Agropecuario en los puestos de control ubicados en las carreteras del departamento, todo esto con el fin de verificar que los animales a movilizar estén respaldados debidamente, por la GSMI y no representen un riesgo para la sanidad animal.
Apuntaron que todo este trabajo se adelanta de manera constante, no solo para mantener el estatus sanitario del departamento del Quindío, sino de todo el país, que se destaca por este aspecto.
Lea también: En el Quindío se desarrollarán 8 nuevas alianzas productivas