Región / JUNIO 19 DE 2022 / 1 semana antes

Inicia la jornada electoral por la segunda vuelta presidencial

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Inicia la jornada electoral por la segunda vuelta presidencial

Foto : Jhon Holmes

Gobiernos departamental y de Armenia invitaron a la comunidad a ejercer el derecho al voto.

Un parte de tranquilidad se entregó desde los gobiernos departamental del Quindío y de Armenia para ejercer el derecho al voto y así en segunda vuelta elegir al nuevo presidente de la República.

En primer lugar, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, invitó a la población a acercarse a los 128 puntos habilitados para sufragar.

"Invito a la ciudadanía a votar, todas las garantías están dadas, no se presenta ninguna alteración en las vías públicas y en cada una de las mesas de votación se encuentran las autoridades pertinentes pendientes a atender cualquier anomalía", señaló el ejecutivo.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quién fue delegado por el gobierno nacional para coordinar la jornada electoral presidencial en el Quindío, destacó que será la tercera ocasión en la que estará en la región y que por el momento no se han presentado situaciones que lamentar.

"Esperamos que el número de votantes aptos en el Quindío pueda acercarse a las urnas en calma, por el momento no se ha presentado una situación que lamentar en la región, Así mismo pido a la población que la jornada se lleve a cabo con total calma y respeto por la preferencia".

Desde la alcaldía de Armenia manifestaron que hay todas las garantías para que la comunidad pueda depositar el sufragio.

Lina María Gil Tovar, alcaldesa encargada, indicó que también estarán atentos a todas las anomalías que se puedan presentar y las quejas de la gente.

"Los 51 puestos que hay en la ciudad están disponibles, todo está listo para que la fiesta democrática se desarrolle en calma", dijo Gil Tovar.

Por su parte, Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, destacó que el Puesto de Mando Unificado ya está activo y disponible para asegurar tranquilidad en las elecciones.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net