Región / MARZO 16 DE 2022 / 3 meses antes

Invías destinará $3.800 millones para mejorar la vía de acceso a Salento

Autor : Karen Alejandra López

Invías destinará $3.800 millones para mejorar la vía de acceso a Salento

Optimización de la vía Arrayanal- Salento comenzará en los próximos meses.

Con estas obras se beneficiarán más de 7.000 habitantes del municipio y turistas que visitan Salento y Valle del Cocora.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, dispondrá de $3.800 millones para el mejoramiento y mantenimiento de la vía que conecta al municipio de Salento con el corredor Armenia - Pereira en la autopista del Café. Esta obra optimizará la movilidad en el municipio para los habitantes y turistas, comprenderá la vía Arrayanal, el corredor principal y estratégico que comunica al departamento del Quindío y Risaralda con el municipio de Salento, esto con el fin de dinamizar el turismo y las actividades de producción de las regiones.

“Invías firmó un convenio con la gobernación del Quindío para establecer esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos que permitan el mejoramiento y la construcción de obras, con los recursos destinados por la nación”.

Según la entidad, se proyecta mejorar 3 kilómetros de la vía, realizar la construcción de obras hidráulicas, la recuperación de otros 2 kilómetros de vía, la demarcación y señalización de 7 kilómetros a lo largo del corredor.

Al respecto, el director técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña, afirmó: “Con los recursos que destinamos a fortalecer la infraestructura vial del departamento del Quindío apoyamos la reactivación de la economía del Eje Cafetero, pues esta es una región con un potencial turístico que atrae visitantes y propios a conocer los diversos sitios representativos y tradicionales de la cultura cafetera. En conjunto con la gobernación mitigamos las problemáticas de conexión entre Salento y la autopista del Café, el corredor estratégico que une al departamento de Risaralda con el Quindío”.

El Invías garantizará el tránsito seguro y las especificaciones técnicas de este corredor. 

“Estas obras serán realizadas con el fin de mejorar la seguridad vial y garantizar una movilidad eficiente para todos los usuarios y en especial todos los turistas que cada fin de semana visitan este hermoso pueblo”, dijo Toro Acuña.

Actualmente, el 60% de las vías que conectan a Salento se encuentran afectadas por el uso cotidiano y las fuertes lluvias. 

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que: “El gobierno nacional  implementa proyectos estratégicos para mejorar y fortalecer la red vial del Quindío y dinamizar los procesos de producción, distribución y comercialización en la región. Estamos completamente seguros que lograremos mejorar la conectividad entre el municipio de Salento y la capital quindiana”. 

Alcaldía municipal

La alcaldesa del municipio de Salento, Beatriz Díaz Salazar, manifestó su agradecimiento al Invías por la planificación y ejecución de estas obras que conectarán de manera óptima al municipio.

 “De manera muy personal había solicitado en Bogotá en Anato, la agilización del desembolso de los recursos”, aclaró la burgomaestre. 

Lea también: 10 fincas incomunicadas por caída de la vía entre Quebradanegra y La Rochela


Temas Relacionados: Invias Salento Vía Salento

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net