Región / OCTUBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

La Cámara de Comercio cumplió las expectativas de su festival gastronómico ‘Sabe a Quindío’ Cholaos Óscar se destaca a nivel local y departamental por su sabor

La Cámara de Comercio cumplió las expectativas  de su festival gastronómico ‘Sabe a Quindío’ Cholaos Óscar se destaca a nivel local y departamental por su sabor

Durante una semana se vivió en el departamento el festival gastronómico 'Sabe a Quindío' impulsado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y Acodrés, logrando vincular a 219 restaurantes de los 12 municipios, permitiendo generar espacios que motiven la reactivación económica y generen promoción del comercio local.

Este proceso, que duró una semana y que tuvo como eje principal la promoción de 2x1 en los diferentes restaurantes y establecimientos comerciales vinculados, dejó amplios resultados en materia de generación de ingresos y reconocimientos de marca.

Así lo dio a conocer Óscar Fabián Pérez Ceballos, propietario de Cholaos Óscar Armenia, uno de los participantes de esta estrategia, quien obtuvo el primer lugar en menciones digitales en el marco del evento.

"Sabe a Quindío una oportunidad única"

'Sabe a Quindío' se convirtió en una estrategia muy oportuna dentro del respaldo a los comerciantes frente a su reactivación y la apertura de escenarios para la promoción de sus productos, así lo manifestó Óscar Pérez, quien indicó, además, que durante la semana en la que se desarrolló el programa tuvo gran rentabilidad y adquirió nuevos clientes.

"Yo había escuchado de ‘Sabe a Quindío’ y se me había olvidado inscribirme; me acordé el último día de inscripciones, pero alcancé a enviar todos mis papeles, pero ni me había enterado de que realmente hacía parte del evento hasta que los clientes empezaron a llamarme para preguntar cuándo iniciaba la promoción y me emocioné mucho".

Además, luego de tener contacto con los clientes, el propietario de Cholaos Óscar manifestó que las personas estaban esperando las promociones que se venían a través de la estrategia que lideró la Cámara de Comercio.

"Nos fue muy bien esa semana porque hubo invierno y las ventas normalmente disminuyen, pero esos días hubo un auge increíble por la promoción que teníamos; tuvimos nuevos clientes y personas que nos solicitaban solo domicilios se acercaron al lugar y nos conocieron".

Número 1 en menciones digitales

El festival 'Sabe a Quindío' dentro de su premiación, exaltó a los 2 restaurantes —uno de Armenia y otro de municipio— que obtuvieron el mayor número de menciones en redes sociales por parte de los visitantes, quienes etiquetaron al festival y a la Cámara de Comercio.

Por la capital quindiana, el ganador fue Cholaos Óscar Armenia, quien se encargó de asesorar a cada uno de los consumidores, quienes cumplieron con la mención en redes y disfrutaron de la gran promoción de 2x1.

"Me sorprendió por la acogida, porque eran más de 200 restaurante y creo que fui el último en ingresar al festival y no pensé que iba a quedar con más menciones; esto es maravilloso, porque genera más reconocimiento y es algo motivador para seguir trabajando, un premio que indica que estamos haciendo las cosas bien".

La historia de Cholaos Óscar

Esta empresa comercial tuvo sus inicios hace 10 años, cuando su propietario, quien residía en Pereira buscaba emprender, motivo que lo trajo hasta la capital quindiana.

Su familia tiene establecimientos dedicados al comercio de cholaos en las ciudades de Pereira y Manizales, por lo que decidió incursionar en este campo en el Quindío.

Al llegar, instaló un local en el norte de Armenia, donde estuvo durante 6 meses, pero luego decidió trasladarse al barrio Granada, uno de los sectores con mayor presencia gastronómica de la ciudad.

Allí se estableció y cumplió 9 años y medio ofreciendo no solo cholaos y raspaos como al inicio de su emprendimiento, sino que, a solicitud del público, ha ampliado la carta, contando hoy en día con una gran variedad de jugos, malteadas, granizados, con un enfoque especial por el guanabanazo, lulada, maracuyazo y piñazo.

"Iniciar fue difícil, pero gracias a Dios se fueron dando las cosas. Para empezar, me ayudé con un trabajo de medio tiempo en otro lado y vendía mercancía, pero poco a poco se fue acreditando el negocio y nos conocieron cada vez más. Primero estuvimos en un local más pequeño y luego nos ampliamos", indicó Óscar Pérez.

Una evolución constante

Hace aproximadamente 3 años, el propietario de este emprendimiento decidió innovar y que el cholao ampliara su cobertura.

Por este motivo adquirió un vehículo, el cual acondicionó y lo llamó Cholao Móvil, con el que trabaja los fines de semana en el estadio centenario y entre semana en el coliseo del café.

Además, fortaleció el servicio a domicilio a través de plataformas digitales, recibiendo una respuesta positiva por los quindianos.

Tiempos de pandemia

La pandemia de la Covid-19 ha afectado ampliamente al sector comercio, pero, en medio de las adversidades, Óscar buscó abrir nuevos mercados durante el tiempo de confinamiento.

"Al principio como todos tuve mucho temor, tuve cerrado el local durante 11 días, pero los clientes empezaron a llamarme para domicilios y decidimos salir, para nosotros fue muy bueno frente a la venta, pero fueron momentos difíciles".

Nosotros ya veníamos trabajando con las plataformas de domicilios —hace como 2 años atrás— pero en ese tiempo tuvimos nuevos clientes. Además, con el Cholao Móvil empezamos a visitar condominios y zonas residenciales y realmente tuvimos muy buena acogida, y no solo eso, sino que nos convertimos como en un aire y respiro para las personas que estaban encerradas".

Ahora el reconocimiento del Cholao Móvil le ha permitido a Óscar hacer parte de diferentes eventos familiares, sociales y corporativos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net