Región / NOVIEMBRE 19 DE 2021 / 2 semanas antes

LA CRÓNICA DEL QUINDÍO firmó el pacto ‘Más mujeres, más democracia’

Autor : Maria Alejandra Vergara

LA CRÓNICA DEL QUINDÍO firmó el pacto ‘Más mujeres, más democracia’

La Crónica del Quindío participó con la periodista Alejandra Vergara.

Ayer, 18 de noviembre, en Medellín, se llevó a cabo la firma del pacto ‘Más Mujeres, más democracia: Rumbo a la paridad’, al que se sumaron varios medios de comunicación de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, entre ellos, LA CRÓNICA.

La iniciativa, liderada ONU Mujeres, está enmarcada en la estrategia de empoderamiento de las mujeres de cara a las elecciones del 2022.

En el evento se ratificaron compromisos de los medios de comunicación para poner a disposición de la ciudadanía información pluralista que ofrezca garantías frente a la participación política de las mujeres colombianas.

Este medio de comunicación, gerenciado por una mujer y con gran presencia femenina en cada una de las áreas de trabajo, reconoce el importante papel de la mujer en cada campo, laboral, social, económico y claramente democrático, ofreciendo herramientas de difusión equitativas e información que respalde la transparencia al momento de las contiendas electorales.

“Actualmente Colombia enfrenta un rezago mayor en participación de mujeres con relación a Latinoamérica y el mundo. Las mujeres ocupan el 20 % del Congreso en Colombia. Este panorama llama la atención sobre la urgencia de la participación de las mujeres en los escenarios políticos”, así lo dio a conocer la ONU Mujeres, motivo por el cual buscan el fortalecimiento de estos espacios.

3 momentos por la democracia

El primer momento se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre con la firma del pacto en el Congreso de la República; seguido a esto, se amplió la perspectiva, involucrando a los medios de comunicación y mujeres, proceso que recorre a Colombia y que ayer comprometió a los medios de la región cafetera. 

Por último, en un tercer momento se realizará la observación en el desarrollo de las campañas políticas, al igual que el monitoreo y seguimiento a los partidos y su apoyo a las candidatas.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net