Región / FEBRERO 08 DE 2021 / 2 meses antes

La EAM ofrece facilidades de pago a estudiantes antiguos y nuevos

Autor : La Crónica

La EAM ofrece facilidades de pago a estudiantes antiguos y nuevos

Conscientes de la responsabilidad social universitaria en estos tiempos de crisis ocasionados por la pandemia y con la intención de que los futuros empresarios y emprendedores no se desvinculen del sistema educativo, ya que es un factor determinante en la movilidad social y de la superación personal y colectiva, el consejo directivo de la EAM tomó decisiones en favor de la comunidad que allí se viene formando y de los que tienen intenciones de hacerlo, pero que hoy no cuentan con los suficientes recursos.  

“Si antes de la pandemia conseguir trabajo era muy complejo sin tener un título universitario, ahora va a ser mucho más difícil”, reflexionó el rector, Francisco Jairo Ramírez Concha. 

El líder educativo reveló que el 84 % de la actual población estudiantil de ese plantel pertenece a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, por lo que allí el cobro de las matrículas se aplican de manera racional y acordes a las circunstancias de la región. 

“Brindamos educación con altos estándares de calidad y les ayudamos a gestionar el conocimiento para que lo moneticen, para que sean emprendedores y empresarios y puedan impactar la dinámica económica del futuro inmediato cuando salgan al mundo de los negocios”. 

El hombre que lleva las riendas de esa casa de estudios explicó que los estudiantes antiguos que tengan dificultades para pagar la matrícula podrán cursar su carrera con normalidad con solo pagar el 5% del valor y el dinero restante será financiado en cuotas que se extenderán en los próximos 5 0 6 meses. 

La otra medida tomada, explicó el rector de la EAM, consiste en que los estudiantes que llegan por primera vez a cursar las carreras de administración de empresas, negocios internacionales, hotelería y turismo, contaduría pública e ingeniería industrial tendrán un 30 % de descuento en valor de la matrícula. 

“Somos la universidad que más promueve el emprendimiento en esta región del país. Tuvimos un reconocimiento de Fenalco cuando nos otorgó el Premio Mercurio de Oro por el impacto que hemos ejercido en el Quindío y en el territorio nacional con todos los egresados que han salido a montar empresas. Eso válida el discurso del fundador, el doctor Néstor Concha hace 50 años, que esta institución nació con el objetivo de formar la nueva clase empresarial del departamento”, recordó Ramírez Concha. 


Temas Relacionados: EAM Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net