Región / OCTUBRE 08 DE 2021 / 1 semana antes

La Feria del Libro del Eje Cafetero se vive en torno al arte y el café

La Feria del Libro del Eje Cafetero se vive en torno al arte y el café

La séptima versión se realizará hasta el domingo en Pereira.

La VII versión de la Feria del Libro del Eje Cafetero 'Paisaje, café y libro' se convierte en una estrategia audaz para retornar a la presencialidad en la realización de eventos en torno a la literatura, apoyando, además, a los artesanos de Colombia y a los caficultores, con una propuesta diferente que reúne la esencia de este territorio.

Este escenario, que se desarrolla desde el pasado 5 de octubre, en Expofuturo en la ciudad de Pereira y que va hasta el domingo 10 del mismo mes, convoca a los amantes de la lectura para que vivan una experiencia en referencia a temáticas como el estallido social, la depresión, la producción radial, la fotografía, la política, las nuevas plataformas digitales y el liderazgo.

Además, esta propuesta busca fomentar la lectura del libro físico y resaltar la importancia de las bibliotecas en la conservación de las obras literarias.

Por otro lado, acompañando a los libros que se exhiben en esta feria, se encuentra el arte, a través de las exposiciones permanentes 'Gabo del Alma', que sumerge a los visitantes en un recorrido por la vida y obra del colombiano nobel de la literatura; caricaturas de Mario Hernando Orozco y la galería artística de Javier Montoya.

 

Una feria activa y diferente

Conversatorios, lanzamientos de libros, más de 150 invitados y un gran número de visitantes hacen parte de esta nueva edición que además articula al deporte y la literatura como hábitos saludables, con la participación de 100 ciclistas a través de la primera 'Rodada del libro'.

Así mismo, en este escenario, organizado por la Cámara de Comercio de Pereira y en alianza con Corpoferias y Eventos, bajo la dirección de Juan Agudelo, también se abre un espacio donde el arte del mundo cautiva a cada visitante, a través de la tercera edición de 'Pereira hecha a mano', donde se tendrá la participación de 50 artesanos del país, con una muestra de artesanía indígena y autóctona, y del mundo —Ecuador, Guatemala, Turquía, India y Egipto—.

Una amplia muestra del arte en torno a piezas de mesa y decoración, accesorios, bisutería, máscaras indígenas, cuadros, la filigrana de Mompox, las mochilas Kogui, entre otros elementos propios de las culturas del mundo.

Como complemento, la feria maneja una exposición de café y catación de vinos.

Ingreso a la feria

El ingreso a esta nueva edición en retorno a la presencialidad es gratuito y se encuentra habilitado en el horario de 9 a. m. a 6 p. m.

Para hacer parte de este escenario y hacer el recorrido hasta el domingo 10 de octubre, debe realizar una inscripción previa por medio de un código QR en las redes sociales @Corpoferiasyeventos y la página www.pereirafil.com, donde además encontrará la programación para cada día.


Temas Relacionados: Feria del Libro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net