Región / NOVIEMBRE 29 DE 2022 / 2 meses antes

La Gobernación deja huellas en las vías rurales del Quindío

Autor : Publirreportaje

La Gobernación deja huellas en las vías rurales del Quindío

Más de $25.556 millones para vías terciarias.

Con la construcción de 10.200 metros de placas huella lineales en los 12 municipios, en trayectos elegidos por los alcaldes, la gobernación del Quindío contribuye al fortalecimiento de la zona rural del departamento, entregando vías seguras y en buenas condiciones.

Según lo explicó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, esta iniciativa beneficia a más de 5.000 habitantes del campo, en especial los agricultores que tienen que sacar sus cosechas de las fincas donde las cultivan para llevarlas a los cascos urbanos. 

Cada vez, el tránsito es más amable, con el proyecto gestionado por el mandatario ante el Sistema General de Regalías, en el que se ejecutan más de $25.500 millones para la construcción de estas vías.

El proyecto está compuesto por 3 frentes de trabajo que avanzan de manera simultánea: uno para Salento, Filandia, Circasia y Armenia; otro para Quimbaya, Montenegro y La Tebaida; y un tercero para Calarcá, Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova. 

Estos trayectos situados en vías terciarias emplean elementos estructurales que acondicionan la superficie para el tránsito vehicular y en este caso se diferencian de las tradicionales (compuestas solo por 2 cintas de concreto simple), por tener canales de desagüe, riostras (estructura de sostén) y estar construidas con concreto reforzado que le dan mayor resistencia y durabilidad. 

“Mejorar nuestras vías terciarias siempre ha sido una de las prioridades de mi gobierno. Reactivar el sector agrícola y brindarles bienestar a las familias campesinas nos permite generar reactivación económica y oportunidades de empleo a los quindianos”, sostuvo Jaramillo Cárdenas.

Entre tanto, Jorge Enrique Baús Ardila, residente en la vereda El Bambuco, del municipio de Quimbaya, destacó esta apuesta por el crecimiento: “Miren todo este proceso. Este es un trabajo bien realizado, antes uno salía muy embarrado; el transitar por este lugar se volvía muy complicado en tiempos de lluvia; por las grietas que se hacían, el riesgo de accidente era mucho más alto. Es un beneficio para todos los que nos movilizamos por esta vía, incluso para aquellos quienes se dirigen hacia el municipio de Quimbaya”.

De esta manera, la Gobernación deja huellas en las vías rurales del Quindío, en la consolidación del trabajo de gestión, ejecución y consolidación de acciones que le han permitido erigirse en la Gobernación del Billón, “un logro”, como lo dice el ejecutivo seccional, “de todos los quindianos”.


Temas Relacionados: Gobernación del Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net