Región / JULIO 01 DE 2021 / 3 meses antes

La Gran Colombia le apuesta a un desarrollo regional y sostenible

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La Gran Colombia le apuesta a un desarrollo regional y sostenible

Las propuestas las dijo el rector Jorge Alberto Quintero Pinilla, tras la exaltación de parte de la asamblea.

La cuarta revolución industrial, los objetivos de desarrollo sostenible declarados por la ONU, prevención del calentamiento global y el desarrollo económico, ambiental y social del departamento, serán las apuestas de la universidad La Gran Colombia Armenia para las próximas vigencias.

El rector de la institución, Jorge Alberto Quintero Pinilla, indicó cuáles son los propósitos que se tienen, tras llegar a los 50 años en el departamento.

“En lo de la revolución industrial implica que la formación de nuestros estudiantes tiene que adecuarse al desarrollo de la tecnología. En los objetivos de desarrollo sostenibles se quiere superar la pobreza”, destacó.

En relación con el calentamiento global, dijo que trabajan desde la entidad en iniciativas para hacerle frente a la problemática e incentivar a las personas a conservar los recursos naturales.

Sobre el desarrollo en la región, indicó que “es ideal formular propuestas para sacar adelante a la región, que se vio afectada por la pandemia”.

En tal sentido, reconoció que se ofrecerán nuevos programas, a partir de las necesidades del entorno como medicina animal, nuevas ingenierías y formación en lenguas. “La clave es la formación de alta calidad, nos hemos concentrado en desarrollar investigaciones que aporten positivamente en el desarrollo económico, social y ambiental”, resaltó.

Saludo de diputados

La asamblea departamental rindió homenaje a La Gran Colombia por sus 5 décadas.

En un acto de se dieron a conocer palabras de elogio por el aniversario y las labores de la institución en la región.

“Feliz por esta oportunidad grata de homenajear a una entidad tan importante. Muy agradecido con mis compañeros de la duma, quienes no dudaron en realizar esta exaltación”, manifestó Gabriel Beltrán Leguizamón, quien propuso el homenaje a la universidad.

Armando Aristizábal Saleg, presidente de la corporación, también expresó su admiración: “Son líderes que cumplen 50 años formando líderes no solo del Quindío, sino de todo el país”.

Algunas cifras grancolombianas

La universidad La Gran Colombia Armenia cuenta con 4 facultades y 3 programas acreditados con alta calidad.

En la actualidad están matriculados 2.437 estudiantes, de ellos, 2.230 son de pregrado y 207de posgrado.

Se han graduado dentro de la institución 12.307 estudiantes. 5.068 en derecho, 2.950 posgrados, 2.263 en ciencias económicas, 1.138 en ingenierías y 888 de arquitectura.

Cuenta con 185 docentes, de ellos 83 de tiempo completo, 49 a medio tiempo y 53 catedráticos y posgrado.

También leer: SUE pidió priorizar a universitarios en el plan de vacunación para agilizar el regreso a clases



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net