Región / NOVIEMBRE 25 DE 2022 / 2 días antes

La revista 500 empresas que hacen grande al Quindío llegó a su sexta versión

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

Con éxito se llevó a cabo la presentación revista, con una vitrina comercial para las empresas del departamento.

Uno de los trabajos más importantes que desde hace 6 años organiza esta casa periodística es la revista 500 empresas que hacen grande al Quindío, publicación que para este 2022 llegó a su sexta versión con el eje temático Quindío, potencia en turismo. Este proyecto editorial busca hacer un reconocimiento a las organizaciones que a diario ponen todos sus esfuerzos en pro del desarrollo económico y social de la región.

En números anteriores se abordaron temáticas como responsabilidad social, innovación, frutos de mi tierra y evolución. 

“Cuando empezamos con la primera edición fue muy curioso porque nos dimos cuenta de que ni siquiera los empresarios quindianos creemos en nosotros mismos. Cuando iniciamos con la labor comercial, me contestaban algunos empresarios entre burlas que el Quindío no tenía ni 200 empresas. Cada año hemos podido demostrar que tenemos un sector empresarial fortalecido y sí contamos con 500 empresas y, además, hemos mejorado el contenido, la información y la cantidad de participantes en la revista”, dijo Sandra Cecilia Macías Palacio, gerente de LA CRÓNICA.

La presentación de esta revista se ha convertido en un encuentro social emblemático que anualmente permite que coincidan amigos y empresarios de distintos sectores. El evento —que tuvo lugar en el centro metropolitano de convenciones de Armenia este jueves 24 de noviembre— contó con una muestra gastronómica con 39 empresarios quienes compartieron sus productos con los asistentes.

En el marco de la presentación, como es tradicional, se realizó una ceremonia de exaltación en la que fueron premiados, esta vez, 5 entidades del Quindío: Acodrés, Anato, Cotelco, Quindío Convention Bureau y la agencia de promoción de inversión Invest In Armenia, reconocimientos que resaltaron el trabajo en equipo para impulsar el crecimiento del Quindío. 

Asimismo, durante la ceremonia, Ferney Vargas Jaramillo, caricaturista de LA CRÓNICA, fue homenajeado por la importancia de su trabajo de opinión gráfica, que este año recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. En la ceremonia también destacó una muestra artística a cargo de Arabela Espectáculos, quienes presentaron el show ‘Encanto quindiano’, y una presentación de los trovadores ‘Berraquera’ y ‘Carmelo’, ambos del parque Panaca.
 

La revista

Respecto al contenido, es destacable que esta sexta versión de 500 empresas que hacen grande al Quindío incluye columnas de opinión sobre el turismo de naturaleza, el Quindío como destino para la producción audiovisual y una reflexión sobre la importancia de repensar el concepto del turismo; artículos sobre aves emblemáticas del territorio y el Quindío como destino turístico del corazón verde de Colombia; una entrevista sobre marketing y publicidad con Socorro Jaramillo; así como los listados de las 500 empresas más grandes por activos, las 200 empresas turísticas más grandes, las empresas educativas, las empresas más grandes por patrimonio, las 120 empresas sin ánimo de lucro y las 90 empresas más grandes por utilidad, entre otros temas anclados a la historia, la naturaleza y el turismo.

“La realización de la revista es un proceso que lleva muchos meses de trabajo. Contamos con un gran equipo humano comprometido en la búsqueda de un tema que sea de interés general y que, a su vez, nos permita exaltar una labor. Esta edición es un documento de colección que se ha convertido en un importante material de consulta para empresarios, para la banca, y otras instituciones que incluso guían sus estrategias de mercadeo, basados en nuestra información, la revista es el consolidado de nuestras empresas que muestra el movimiento de la economía en los diversos sectores financieros de nuestro departamento”, explicó Yadira Osorio Pinilla, directora comercial de este medio periodístico.

Asimismo, destacó que esta edición resalta la valentía de todos aquellos empresarios que, con su resiliencia y avance, le han hecho frente a los tiempos críticos. Sobre este punto, la gerente Macías Palacio agregó: “Nuestro aliado fundamental y principal apoyo en materia de documentación ha sido la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. Esta revista se vuelve un material de consulta para muchas empresas. Este nuevo número estará disponible para la venta en la sede de nuestro periódico. La revista es una vitrina porque LA CRÓNICA es el escenario publicitario por excelencia, con un periódico impreso que ya cuenta con 31 años de trayectoria”.
 

Impresiones

Al final del encuentro, algunos de los participantes resaltaron la iniciativa. 

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, señaló: “Este evento es muy importante, rinde homenaje año a año a los empresarios por un trabajo de mucho esfuerzo. Esta vez el sector turismo fue reconocido, un área que aporta mucho al departamento. Este ha sido un año positivo después de la pandemia, cerca de 700 empresas —500 nuevas y 200 preexistentes llegaron con beneficio de zona económica especial—, el sector de gastronomía ha crecido bastante y las cifras son muy buenas. Esperamos que el Quindío siga creciendo”.

Alberto Ángel Arango, presidente de la junta de Anato capítulo Eje Cafetero, sostuvo: “Fuimos invitados al homenaje para el sector del turismo. Esta revista tiene toda la relevancia para un sector al que se le pone en sus hombros la responsabilidad y el compromiso para el crecimiento del departamento. Hay muchas cosas para revisar y mejorar, los departamentos del Eje tienen un compromiso muy grande: mantener la sostenibilidad del sector con unos hitos de oferta turística grandes”.

José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, señaló: “Este es el mejor reconocimiento para los empresarios, en esta actividad todos se encuentran y comparten las experiencias. Es fundamental resaltar el esfuerzo de todos los empresarios del departamento por construir región y desde el Comité estamos comprometidos con el fortalecimiento y el fomento del desarrollo en el Quindío”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net