Región / FEBRERO 18 DE 2021 / 1 mes antes

Las primeras 540 vacunas contra la Covid-19 ya están en el Quindío

Autor : Andrés Ramos Gámez

Las primeras 540 vacunas contra la Covid-19 ya están en el Quindío

Las inmunizaciones aterrizaron en el aeropuerto Matecaña de Pereira al mediodía de hoy y de inmediato fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios.


Las primeras 540 dosis contra la Covid-19 ya están en el Quindío, tras su arribo primero al aeropuerto internacional Matecaña de Pereira este mediodía. Los complejos biológicos fueron recibidos por parte de la secretaria departamental de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, en compañía de varios de sus funcionarios y junto con la Policía Nacional y unidades del Ejército que se encargaron de transportarlos hacia el hospital San Juan de Dios de Armenia.

A propósito de la llegada de las inmunizaciones, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas indicó: “Este es un primer paso dentro del camino de la recuperación que en lo social y económico esperamos tener prontamente en el Quindío, luego de las secuelas dejadas por la pandemia”, resaltó el ejecutivo. Así mismo, agregó: “Llamo a la unidad y a la articulación de voluntades para lograr que este propósito sea una realidad en el menor tiempo posible”. 

Las vacunas empezarán a aplicarse este viernes, cuando el jefe de urgencias del San Juan de Dios, doctor José Isaac Mosquera Ochoa, sea el primero en recibir la dosis en el departamento. Este primer lote de vacunas se aplicará, todo, en personal hospitalario del San Juan de Dios.


Temas Relacionados: Vacuna covid Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net