Región / OCTUBRE 22 DE 2020 / 5 meses antes

Levantada suspensión en unidad intermedia de la clínica La Sagrada Familia

Autor : Lily Dayana Restrepo

Levantada suspensión en unidad intermedia de la clínica La Sagrada Familia

El pasado lunes se levantó la suspensión

La secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate,  confirmó la habilitación y resaltó que recibieron diferentes quejas de la IPS.

A través de un comunicado emitido desde la clínica La Sagrada Familia se dio a conocer que fue levantada la suspensión que tenía cerrada la unidad de cuidados intermedios y destacaron que “se encuentra operando en normalidad, con autorización de la secretaría de Salud departamental. Lo anterior teniendo en cuenta el levantamiento de la medida provisional de cierre que se había impuesto días anteriores, lo que acredita que se cumple con todos los requisitos normativos para su funcionamiento y habilitación”. 

Recomendado: Cierre de La Sagrada Familia deja 12 camas menos para pacientes del departamento

Agrega que la entidad ya se encuentra prestando los servicios de salud, “los cuales se seguirán brindando a toda la población quindiana, bajo los estándares de oportunidad, eficiencia, alta calidad científica y la más alta calidez humana. Seguiremos trabajando por convertir a La Sagrada Familia en la entidad de salud del Quindío con los más altos niveles científicos y tecnológicos”.

Le puede interesar: Unidad de cuidados intermedios fue cerrada en La Sagrada Familia

La secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate,  confirmó la habilitación y resaltó que recibieron diferentes quejas de la IPS, “se verificaron y se dio como resultado el cierre de una unidad, esta semana cumplió con los requisitos y se levantó la medida”.

Lea también: 
Le suturaron una herida, pero le dejaron un vidrio en la muñeca

La funcionario acotó que así como hicieron con La Sagrada Familia, también se visitarán todos los hospitales del departamento para hacer verificación y control de protocolos, rutas de atención y planes de contingencia. 


Temas Relacionados: Sagrada Familia Salud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net