Región / OCTUBRE 27 DE 2020 / 4 semanas antes

Ley de garantías saldría del nuevo código electoral

Autor : Lily Dayana Restrepo

Ley de garantías saldría del nuevo código electoral

En el evento también se trataron aspectos de inversión nacional, educación, transporte, tecnología, seguridad, ambiente y agricultura.

Conclusiones de la cumbre de gobernadores. 

En cumbre de gobernadores, el mandatario quindiano, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presentó la estrategia 'Acercando metas', con la cual busca unificar objetivos de los alcaldes en el departamento, la cual hizo eco en el encuentro y dejó como resultado el compromiso de varios funcionarios del orden nacional para participar de un encuentro el 6 de noviembre.
Articulación de proyectos

“Es un reto muy grande de gestión y comunicación el que tenemos el próximo 6 de noviembre, pues acercar metas significa revisar el estado actual de los compromisos y sacarlos adelante en cada una de las localidades, con transparencia y en el menor tiempo posible”, expresó Jaramillo Cárdenas.

Recomendado: Aborto: ¿opción de vida o asesinato?

Agregó: “Fomentando la unidad que me ha caracterizado, espero reunirme con los alcaldes luego de la revisión de las temáticas de la cumbre para analizar estrategias que nos acerquen con el gobierno nacional y nos permitan ejecutar los proyectos pendientes, con logros confiables de gobierno”.

Le puede interesar: Cronicharla: Hablando de Covid-19 con el Gobernador del Quindío

  El objetivo de la iniciativa es direccionar los objetivos hacia un mismo fin para que beneficie de manera conjunta a los municipios. Para el encuentro el próximo mes, confirmaron su arribo 8 ministros, Susana  Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS; Raquel Garavito, directora del Fondo Nacional de Turismo, Fontur; el Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, entre otros delegados.

Reforma al código electoral

Otra de las noticias que se conocieron en la cumbre, fue la que dio el registrador Nacional del Estado Civil, Alexánder Vega Rocha, quien anunció que la ley de Garantías sería eliminada del Código Electoral. “Existen avances en el proyecto de reforma al Código Electoral y cumpliendo con el plan de reactivación económica, el presidente de la República tomó la iniciativa y, a través de una ponencia avalada entre las comisiones primeras de Cámara de Representantes y Senado, se está determinando la eliminación de la ley de Garantías”, expresó. 

Lea también: Por recorte de regalías habrá cumbre de gobernadores

Agregó que las cosas se dan en el tiempo, y el código se aprueba antes del 30 de noviembre y si pasa el examen de la Corte Constitucional, no existirá dicha ley el próximo año.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net