Región / ENERO 06 DE 2021 / 3 meses antes

Mañana se definirán medidas restrictivas para puente festivo en el Quindío

Autor : Gustavo Ossa

Mañana se definirán medidas restrictivas para puente festivo en el Quindío

En horas de la mañana alcaldes y gobernador analizarán en consejo de  seguridad la posible implementación de nuevas medidas para contener los contagios de coronavirus.

Será en consejo de seguridad departamental en el que los 12 alcaldes del departamento, en conjunto con el gobernador del Quindío, de manera virtual, analicen el comportamiento de las cifras de contagio y las eventuales acciones para mitigar el desplazamiento de personas durante este puente festivo que se avecina.  

Especial atención merecerá en la reunión el contenido de la circular conjunta externa impartida por los ministerios del Interior y de Salud con destino a los municipios con alta afectación del virus y de acuerdo con el porcentaje de afectación se adoptarán los horarios de inicio de nuevas posibles restricciones.

Cabe recordar que para el caso del Quindío, más del 60 % de los municipios presentan alta afectación, por lo que se tendría que adoptar las medidas que sugiere el gobierno nacional, las cuales contemplan establecer el toque de queda y restricción de vehículos desde mañana 7 de enero hasta el próximo 12 de los corrientes.

Para el caso de Armenia, el alcalde José Manuel Ríos manifestó su reparo frente a la adopción de eventuales acciones, considerando la afectación que estas ocasionan en el sector productivo, el que se ha buscado impulsar en una ciudad afectada como lo ha sido la capital quindiana; sin embargo, dijo que mañana se conocerán las posibles medidas.

Conozca la circular PDF aquí.


Temas Relacionados: Quindio puente festivo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net