Región / JULIO 15 DE 2021 / 2 semanas antes

Mayores de 35 años ya se pueden vacunar contra la Covid

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Mayores de 35 años ya se pueden vacunar contra la Covid

En la región se espera la resolución y dosis para empezar a atender a la población.

Minsalud dio la autorización el pasado miércoles para atender a esta población y así agilizar el proceso de inmunización.

En el Quindío son 164.284 las personas entre los 35 y 39 años que pueden recibir la dosis contra la Covid-19, de acuerdo con información del ministerio de Salud y Protección Social.

Desde ayer miércoles tienen autorización de dicha cartera nacional  para inyectarse el biológico  contra el virus, y de esta manera agilizar el plan de inmunización con el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño.

El jefe de la cartera de Salud, Fernando Gómez Ruiz, informó que esta población hace parte de la etapa 5 del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

“Los colombianos entre 35 y 39 años podrán acceder a la vacuna mediante cita previa, mientras que los mayores de 40 podrán seguir presentándose a los distintos puntos de vacunación solo con su documento de identificación”, fueron las palabras del jefe de cartera.

De igual manera, les recomendó a las entidades a cargo de inyectar los complejos: “Hay que reforzar la aplicación del biológico en la población mayor de 50 años, la cual tiene mayor riesgo de afectación por Covid, por ello hay que buscarla y generar espacios para que puedan concurrir a la atención”.

Sin embargo, al cierre de esta edición en la región no había llegado aún la resolución y las inmunizaciones para llevar a cabo la respectiva atención en los distintos puntos.

También leer: 239 empresas en el Quindío adquirieron vacunas contra la Covid-19

 

Estadísticas nacionales

A nivel nacional el número de personas incluidas dentro de la etapa 5 de vacunación es de 14.866.628, de acuerdo con lineamientos del plan nacional de vacunación.

Bogotá, por ser la capital de la República y con mayor número de habitantes, tiene 2.460.713 de ciudadanos habilitados para recibir la vacuna.

Le siguen en su orden Antioquia, con 2.021.829; Valle del Cauca, con 1.301254; Cundinamarca, con 972.880; y Atlántico, con 801.241.

Mantener medidas de autocuidado

Si bien el país registró en los días recientes un leve descenso en los contagios y muertes producto del tercer pico de la pandemia derivada por la Covid-19, es momento de mantener la guardia arriba con las medidas de autocuidado.

Así lo planteó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso, quien señaló que es normal que los ciudadanos, al ver que el momento epidemiológico crítico cede, reduzcan las medidas de autocuidado.

“No podemos bajar la guardia. Todos tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos del virus, usando tapabocas correctamente, evitando aglomeraciones, respetando el distanciamiento físico y lavando nuestras manos frecuentemente”, manifestó Moscoso. 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net