Región / JULIO 21 DE 2009 / 11 años antes

Mediante un foro solicitaron respeto a los derechos humanos

Mediante un foro solicitaron respeto a los derechos humanos

José Isaac Mosquera, uno de los coordinadores del foro.

Una petición al gobierno departamental y nacional respecto a la atención que se le debe hacer a los casos de limpieza social que atentan contra los derechos humanos fue una de las conclusiones que dejó el foro departamental de DD.HH. que se efectuó el fin de semana.
Además, manifestaron coordinadores de este certamen que realizarán más adelante el Encuentro de Campesinos en Travesías y participarán en el evento regional de víctimas que se efectuará en Pereira del 24 al 26 de julio, entre otros asuntos.

Para llegar a estas decisiones tuvieron que organizar dos comisiones encargadas de considerar la situación actual de la región frente al respeto a la vida, procesos de paz y defensa de los derechos y deberes fundamentales. “Ademas se pretendía realizar una ponencia para ser socializada en el foro regional y nacional”.

La convocatoria estuvo a cargo de la Asociación de Derechos Humanos Demetrio Prieto que lleva cerca de 10 años en la lucha por la defensa de los derechos y las libertades democráticas.

José Isaac Mosquera Palacio, del grupo organizador resaltó: “La invitación se extendió a todas las personas que fueron afectadas por estas problemáticas, sin embargo se sufre de escepticismo de los sectores vulnerados, se reitera el llamado a que las personas que conozcan o hayan sufrido algún tipo de violación formulen las denuncias correspondientes”.

Esta actividad hace parte de los preparativos para el XI Foro Nacional por los Derechos Humanos que tendrá lugar en Bogotá los días 10, 11 y 12 de septiembre donde se pretende conmemorar los 30 años de la creación del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, asimismo realizar un informe de la situación nacional.

Entre los asistentes se contaron cerca de 70 personas pertenecientes a organizaciones campesinas, sociales, de víctimas, grupos estudiantiles, educadores y la asamblea permanente de la sociedad civil por la paz.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net