Región / AGOSTO 27 DE 2021 / 8 meses antes

Medimás se puso al día con La Misericordia de Calarcá

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Medimás se puso al día con La Misericordia de Calarcá

Desde la Defensoría del Pueblo también invitaron a las demás EPS a ponerse al día con el hospital de Calarcá

Están pendientes por radicar facturas por $500 millones, por servicios prestados a los usuarios de la entidad, de acuerdo con la gerencia.

La EPS Medimás giró $1.000 millones al hospital La Misericordia, de Calarcá, para así saldar la cartera que estaba pendiente con dicho prestador.

El gerente de la EPS en el Eje Cafetero, Frank Huerta Gutiérrez, indicó que la transacción fue un hecho una vez dialogaron con las directivas del establecimiento clínico.

“Efectivamente nos sentamos con las directivas del hospital La Misericordia a partir del llamado que nos hicieron desde la defensoría del Pueblo para entrar a apoyar a la institución por el momento que atraviesa, Medimás en los últimos 18 meses ha girado a este centro más de $10.100 millones”, expuso el gerente territorial.

También se acordó que la institución prestadora deberá radicar la facturación, equivalente a un poco más de $500 millones, por servicios de salud prestados a usuarios de Medimás para que, una vez se lleve a cabo la auditoría de las mismas facturas, se pueda hacer el respectivo giro.

“El mensaje es que Medimás seguirá haciendo un esfuerzo especial dada la crisis por la que atraviesa La Misericordia y programará unos giros adicionales que corresponderían al saldo pendiente, prácticamente el total de la cartera se quedaría en cero con el establecimiento de Calarcá”.

Una vez se realice el cruce de facturación y la auditoría, la EPS hará el giro correspondiente reconociendo los servicios de salud prestados. “Puedo anunciar que Medimás es la EPS que menos cartera tiene pendiente con dicho hospital y que está comprometida a ayudar y a fortalecer la red pública del Quindío”.

De otro lado, Juan Camilo Mesa Velásquez, defensor del Pueblo, destacó las acciones que se efectuaron desde su organismo.

“La defensoría, además del trabajo que venía desarrollando en los últimos días y las mesas de trabajo que se han venido haciendo en conjunto con la secretaría departamental de Salud y las procuradurías regional y provincial, citó a cada una de las EPS para tratar de solventar todas las cuestiones administrativas con la red de salud pública incluso también con la privada”, describió Mesa Velásquez.

Agregó: “Tuvimos la presencia del gerente de Medimás en el Eje Cafetero, así como la gerencia del hospital La Misericordia para analizar las cuentas pendientes. Medimás en 60 días se puso al día con el establecimiento clínico, de acuerdo con las acreencias que ya estaban reconocidas y las que estaban pendientes”.

También leer: Hospital de Calarcá está en cuidados intensivos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net