Región / NOVIEMBRE 26 DE 2021 / 1 semana antes

Medio siglo de la Universidad La Gran Colombia en Armenia

Autor : Gustavo Ossa García

Medio siglo de la  Universidad La Gran Colombia en Armenia

La universidad tiene más de 70 años de presencia en el país. La primera sede fue fundada en Bogotá. Foto : John Jolmes Cardona N.

La institución recibió un reconocimiento del congreso de la República con motivo de los 50 años de trayectoria en el Quindío. 

Con una serie de actos conmemorativos, la Universidad La Gran Colombia Armenia celebró medio siglo al servicio del conocimiento de los quindianos. Fue creada en el año 1951 en la ciudad de Bogotá y 20 años más tarde inauguró la sede en Armenia, hacia el año de 1971. Al día de hoy cuenta con una oferta académica en diversas áreas del conocimiento, a través de 10 programas de pregrado, 11 especializaciones, 2 maestrías; todos con el registro calificado y algunos de estos con acreditación de alta calidad. 

Jorge Alberto Quintero Pinilla, rector delegatario de la seccional Armenia, se refirió al evento conmemorativo realizado ayer en el hotel. “Se destacaron y reconocieron a quienes han estado vinculados durante los últimos años. Inició con una misa de acción de gracias en la mañana y cerró con la ceremonia de exaltaciones, uno de ellos para Octavio Arbelaez Giraldo, exrector de la universidad”.

Condecoración

Durante el evento, los congresistas quindianos entregaron la medalla orden de la democracia Simón Bolívar, otorgada por la cámara de Representantes a la Universidad La Gran Colombia Armenia.

Sobre el particular, el rector delegatario de la seccional, expresó: “Es un reconocimiento merecido por lo que se ha logrado. Esta ha sido una universidad para dar respuesta a las necesidades de la población con más necesidades, pilares que fueron presentados por el visionario Julio César García Valencia, lo que ha permitido a la fecha la graduación de más de 70.000 estudiantes”,  dijo el directivo.

La oferta 

Los programas de pregrado son Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Geográfica y Ambiental, Arquitectura, Ingeniería Civil, Derecho, Gobierno y Relaciones Internacionales, Comunicación Social y Periodismo, Administración de Empresas, Economía y Finanzas Internacionales y Contaduría Pública.

En posgrados cuenta con especializaciones en Gerencia y Mercadeo, Gerencia Tributaria, Gerencia Financiera, Gestión de Proyectos de Desarrollo, Derecho Penal y Criminología, Derecho Constitucional, Derecho de Familia, Derecho Administrativo, Derecho Laboral y Seguridad Social, Gestión y Construcción de Edificaciones  y Gestión Ambiental. 

También, cuenta con las maestrías en Dirección de Organizaciones y en Derecho Público. Adicionalmente, La Gran Colombia cuenta con 3 programas académicos en la modalidad virtual en Economía, Administración de empresas y Contaduría Pública. 

Recomendado: Reacciones agresivas de ciudadanos que acuden a los puestos de vacunación contra la Covid



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net