Región / FEBRERO 04 DE 2021 / 1 año antes

Mineducación este jueves en el Quindío para entregar computadores y hablar de alternancia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Mineducación este jueves en el Quindío para entregar computadores y hablar de alternancia

En algunos planteles de Circasia como el Henry Marín Granada se entregarán computadores para beneficiar el aprendizaje virtual de los estudiantes.

La titular de la cartera nacional, María Victoria Angulo González, empezará cronograma de acciones en el Quindío a partir de las 9 a. m. en Calarcá. 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo González, visitará este miércoles al Quindío con el objetivo de impulsar la alternancia en esta vigencia. También realizará la entrega de computadores a planteles de Circasia.

La funcionaria estará acompañada por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada; rectores de distintos colegios, entre otros. 

El cronograma de actividades de la titular de la cartera nacional comenzará a partir de las 9 a. m., según pudo conocer este medio escrito, con la visita al Instituto Tecnológico de Calarcá, uno de los colegios más exitosos de la región a nivel de promedio en las pruebas de Estado de la temporada anterior.

La rectora de la entidad, Lucelly Suárez Arias, confirmó a LA CRÓNICA que la ministra presidirá un conversatorio relacionado con la alternancia.

“En la actividad se tratará el proceso de alternancia que vamos a implementar y que también llevaremos a cabo en preescolar, primero y segundo de primaria”, resaltó la directiva escolar.

Entrega de computadores

Luego de su paso por la segunda localidad cafetera, la ministra se trasladará a Circasia para ser parte de la entrega de computadores a algunos planteles de la localidad.

Los que recibirán los equipos serán la Libre, Henry Marín Granada, Hojas Anchas, Luis Eduardo Calvo Cano y San José.

En total serán 290 equipos que van a beneficiar a igual número de estudiantes en el proceso de aprendizaje desde sus hogares, dentro de la virtualidad obligada por la pandemia.

El proceso de adquisición de los ordenadores se gestionó a través de la secretaría departamental de las TIC. El titular de la dependencia, John Mario Liévano Fernández, explicó que los procedimientos se adelantaron ante el programa nacional Computadores para educar, del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Se aprovechará la visita de la ministra para que también observe las condiciones en las que están las instituciones y obviamente para analizar el proceso de alternancia para el departamento”, manifestó Liévano Fernández.

El funcionario seccional agregó que estos colegios en Circasia fueron priorizados al tener en cuenta sus necesidades. La idea es que en otros municipios también se entreguen estas herramientas en un corto tiempo. 

“Seguimos trabajando para adquirir más equipos y así poder llegar al 100 % de estudiantes del Quindío”, dijo Liévano Fernández, al hacer un llamado para que el uso de los equipos que se entregarán sea el adecuado y bajo los cuidados que garanticen su buen estado.  

Suteq y alternancia escolar

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, realizará hoy una rueda de prensa en su sede física con el objetivo de explicar su posición ante el método de alternancia escolar que algunos planteles en Armenia y el departamento van a implementar.

La cita está pactada para las 2:30 p. m. y contará con la presencia de su presidente Héctor Elías Leal Arango y la secretaria Jénnifer Andrea.

Sin embargo, en las últimas horas el gremio dio a conocer un comunicado donde rechaza la posibilidad de la alternancia, al indicar que “con la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, se había pactado analizar la alternancia después de Semana Santa”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net