Región / JULIO 24 DE 2021 / 1 mes antes

Multipropósito garantiza el servicio de agua potable en Calarcá

Multipropósito garantiza el servicio de agua potable en Calarcá

La Empresa Multipropósito de Calarcá, encargada del servicio de acueducto y alcantarillado de la localidad, dio a conocer que el desplazamiento en masa del terreno en la finca La Coca de Calarcá, no afecta la prestación del servicio de agua potable.

Igualmente, desde la subgerencia operativa de la empresa, se indicó que este fenómeno debe resolverse de una manera articulada entre varias entidades, sin ser competencia específica y única de Multipropósito.

Las directivas de la Empresa afirmaron que hace un tiempo hubo una reunión con varias Entidades públicas y el propietario de la finca La Coca, informó que han crecido las aguas de escorrentía en ese sector lo que ha generado movimiento en masa del terreno. 

Hernán Gutiérrez Londoño, subgerente Operativo de Multipropósito dijo que se adelantan los trámites con un especialista en suelos quien va a va a cotizar una consultoría de estabilización, dependiendo de la propuesta, la Empresa inicia la ejecución, pero es importante entender que este proyecto involucra a Gestión del Riesgo Municipal y Departamental para asignar los recursos necesarios para resolver el problema de estabilización del terreno.

“La tubería en este momento no presenta ningún riesgo porque ya la fuga fue reparada, y en caso eventual que se presente un colapso, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la Empresa se provee de otras fuentes de abastecimiento de agua, lo que significa que no está en riesgo el servicio de acueducto en Calarcá” precisó Luis Ernesto Montoya Ospina, director de Gestión de Acueducto y Alcantarillado.

Las directivas de Multipropósito declararon que, no obstante, es un problema a resolver de manera intergremial, por lo tanto, la Empresa ya está gestionando sus propios recursos con el objetivo de proteger esta línea de conducción de agua cruda, evitar una ruptura y seguir con toda la disposición operativa, administrativa y técnica para estabilizar el terreno en mención.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net