Región / ABRIL 04 DE 2022 / 9 meses antes

Murió en Cali Gustavo Zuluaga, reconocido empresario quindiano

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

Murió en Cali Gustavo Zuluaga, reconocido empresario quindiano

El restaurante El Roble es el resultado del compromiso y entrega de sus fundadores: Gustavo Zuluaga García Q. E. P. D. y Edelmira Gómez de Zuluaga, 2 quindianos enamorados de la cocina tradicional de la tierra cafetera. 

El pasado sábado 2 de abril falleció Gustavo Zuluaga García a los 90 años. El fallecimiento se causó por complicaciones de salud en la Clínica Valle de Lili de Cali.  

Se encontraba hospitalizado y en cuidados intensivos desde hacía un par de semanas. En la clínica mencionada recibía tratamiento y los cuidados necesarios, no obstante, debido a que se presentaron nuevas complicaciones, su deceso fue reportado la noche anterior. 

Este lunes 4 de abril se realizarán sus exequias en La catedral, a las 2:00 p. m.

Zuluaga García había nacido en Quimbaya. En 1972, llegó con María Edelmira Gómez, su esposa, a la vereda El Roble del Quindío.  

En la zona mencionada establecieron una fonda en la que vendían carnes y platos típicos de la región. Entonces su negocio estaba rodeado de robles en la vía que de Armenia conduce a Pereira.  

Con el tiempo, en septiembre de 1978, el negocio se transformó en el restaurante El Roble, una empresa que destaca la gastronomía y los sabores del Quindío desde hace 43 años. 

En el departamento, alcaldes, empresarios y ciudadanos han manifestado sus condolencias y agradecimientos puesto que Zuluaga García fue precursor en ofrecer la gastronomía del Quindío y porque, además, trabajó no solo por el desarrollo de su empresa familiar sino por la región y los diversos municipios del departamento del Quindío.

 

Ver también: Establecimientos comerciales y viviendas afectadas por lluvias



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net