Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

El restaurante El Roble es el resultado del compromiso y entrega de sus fundadores: Gustavo Zuluaga García Q. E. P. D. y Edelmira Gómez de Zuluaga, 2 quindianos enamorados de la cocina tradicional de la tierra cafetera.
El pasado sábado 2 de abril falleció Gustavo Zuluaga García a los 90 años. El fallecimiento se causó por complicaciones de salud en la Clínica Valle de Lili de Cali.
Se encontraba hospitalizado y en cuidados intensivos desde hacía un par de semanas. En la clínica mencionada recibía tratamiento y los cuidados necesarios, no obstante, debido a que se presentaron nuevas complicaciones, su deceso fue reportado la noche anterior.
Este lunes 4 de abril se realizarán sus exequias en La catedral, a las 2:00 p. m.
Zuluaga García había nacido en Quimbaya. En 1972, llegó con María Edelmira Gómez, su esposa, a la vereda El Roble del Quindío.
En la zona mencionada establecieron una fonda en la que vendían carnes y platos típicos de la región. Entonces su negocio estaba rodeado de robles en la vía que de Armenia conduce a Pereira.
Con el tiempo, en septiembre de 1978, el negocio se transformó en el restaurante El Roble, una empresa que destaca la gastronomía y los sabores del Quindío desde hace 43 años.
En el departamento, alcaldes, empresarios y ciudadanos han manifestado sus condolencias y agradecimientos puesto que Zuluaga García fue precursor en ofrecer la gastronomía del Quindío y porque, además, trabajó no solo por el desarrollo de su empresa familiar sino por la región y los diversos municipios del departamento del Quindío.
Ver también: Establecimientos comerciales y viviendas afectadas por lluvias