Región / NOVIEMBRE 21 DE 2020 / 4 días antes

Murió Iván Parra Díaz

Autor : Ernesto Acero Martínez

Murió Iván Parra Díaz

Foto : Ernesto Acero Martínez

Iván Parra puede ser considerado como una de las mejores voces de la radio hispanoparlante.

En la mañana de este sábado murió en la capital de la república el abogado y comunicador quindiano Iván Parra Díaz. Aquejado de dolencias que venían de tiempo atrás y que se complicaron en los últimos días, Parrita falleció a la edad de 64 años en una clínica bogotana. 

La historia radial de Iván Parra inició a comienzos de los años setenta cuando Henry Pineda en una emisora filial de Todelar en Armenia le brindó un micrófono. Luego se convirtió en director de las transmisiones taurinas de ese grupo radial, fue durante 22 años director taurino de Caracol y hasta la temporada taurina pasada locutó por RCN en compañía de su hermano Julián Parra, de Alberto Lopera y del maestro César Rincón.

Iván Parra puede ser considerado como una de las mejores voces de la radio hispanoparlante. Dirigió en Caracol espacios como La Ventana, Hola Buenos Días y Pase la Tarde. Sus transmisiones cruzaron fronteras y desde España transmitió para Colombia la gesta de César Rincón en Las Ventas de Madrid. Pasó por la televisión con éxito y tanto su prodigiosa memoria, su amplia cultura general, su inteligencia  y su cálido tono de voz lo hicieron un maestro de la locución nacional.

Desde la Crónica del Quindío extendemos un abrazo solidario a la esposa de Parrita, Patricia Albarracín, a su hija Alejandra, a su hermano de sangre y de transmisiones Julián y en Armenia a su tío el popular Mincho.

Le puede interesar: Luis Fernando Londoño y la historia de su Museo Gráfico


Temas Relacionados: Quindio Luto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net