Región / JULIO 20 DE 2009 / 11 años antes

Museo de La Tebaida no tiene recursos apropiados para su terminación

Museo de La Tebaida no tiene recursos apropiados para su terminación

Incertidumbre por el uso del museo de arte moderno, construcción de un matadero regional, recuperación y mejoramiento del parque de tránsito, así como los ajustes al plan de ordenamiento fueron algunos de los temas tratados por el burgomaestre de La T

Durante la charla se conocieron también otros asuntos como el proyecto del matadero regional, la remodelación del parque de tránsito, e iniciativas sociales, entre otros temas.
El alcalde de La Tebaida, Javier Cardona, confirmó que se han aprobado 330 millones de pesos para la terminación de la segunda fase del museo de arte moderno que hasta la fecha sólo se le ha culminado la primera planta.

Esta información se dio a conocer durante la actividad institucional que tiene La Crónica del Quindío, RCN Radio y su espacio La Gran Verdad, así como la Fundación para el Desarrollo del Quindío, FDQ.

“Hemos adelantado algunas gestiones con el gobernador Julio César López Espinosa y es un hecho la cifra ya nombrada para continuar con el segundo nivel. Desde luego que falta más dinero porque el solo sistema eléctrico nos puede salir en 100 millones de pesos”, explicó el burgomaestre, quien reconoció que se necesitan cerca de 1.000 millones de pesos para completar el edificio.

Igualmente, reveló que se debe instalar un ascensor que pueda trasladarse del primer nivel al segundo y tercero y al frente existe un terreno que deberá ser intervenido.

“En ese sector queremos construir una especie de plazoleta y ya contamos con 350 millones de pesos para hacer esa labor. Esperamos que con el paso de los días podamos efectuar nuevos esfuerzos que ayuden a la culminación del proyecto”.

Investigación de la PGN
Cardona manifestó en la mesa de trabajo que la Procuraduría General de la Nación, PGN, va a abrir un proceso investigativo por detrimento del Erario por falta de planeación de la obra del museo.

“Se ha entendido que cuando el Estado va a iniciar una iniciativa de éstas debe poseer una planeación y que en ella debe estar contenida la parte financiera”.

Asimismo, destacó que el proyecto debe explicar a qué está destinado el inmueble, a qué se va a utilizar porque en muchos casos no se sabe si es museo, una casa de la cultura u otra denominación.

De otro lado, durante la charla se tocaron temas como el matadero o planta de degüello que en la actualidad se encuentra en el perímetro urbano y que por ley debe ubicarse fuera de él, también problemáticas como el mototaxismo, alternativas sociales y educativas como el parque de tránsito y las inquietudes de la población.

Aspectos de la localidad

Latitud: 4° 27’ latitud norte y 75° 47’ long. oeste.
Altitud: 1.187 msnm.
Temperatura: promedio de 22° centígrados.
Área: total de 89,18 km² de los cuales 1,50 Km² están en la zona urbana y 87,68 Km² en la zona rural.
Distancia a Armenia: 17 kilómetros.
Población: total: 29.819 habitantes, 3.249 en la zona rural y 26.570 en la urbana.
Ríos: Espejo y De La Vieja.
Quebradas: Cristales, La Jaramilla, La Tulia, Cántaro 2, Los Chorros, Padilla, Anapoima y Cristales.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net